Canales de Gante

16 opiniones sobre Canales de Gante

Canales majestuosos

Aunque los canales más famosos de Bélgica son los de Brujas, más pequeños y acogedores que los de Gante, estos últimos poseen una majestuosidad ampliada por la espectaculares edificios que jalonan sus orillas. Desde el puente de San Miguel se tienen las mejores vistas de los canales principales.

Gante es punto de unión de los dos ríos que la bañan: el Lys y el Escalda, y dos de los rincones más hermososo de la ciudad son el Korenlei (muelle de los graneros) y el Graslei (muelle de las herboristas).

Una característica común en toda la z...

Una característica común en toda la zona de Flandes y en general de los Países Bajos, es que las ciudades y pueblos suelen estar bañadas por canales, y Gante no iba a ser una excepción.
El río Lys, a su paso por la ciudad, ha sido moldeado durante los siglos convirtiendo sus aguas en las vías principales de Gante, así como la vía de acceso al mar, algo de vital importancia para la entrada y salida de mercancías.

Todo esto no hace que darle aun más belleza a una ciudad que ya de por sí es preciosa.
Casas reflejadas en el agua, pequeños barquitos que van de aquí para allá y una cervecita al borde del mismo.

Lo que no se haya dicho ya de estos canales

No lo voy a descubrir yo, pero es realmente bonito todo el canal. Hay gente que prefiere los canales de Brujas, pero a mi, personalmente, me gustan estos más. De noche tienen un encanto especial, y eso que no están súper iluminados.

A parte de la zona más popular, tiene otros trayectos igual de bonitos aunque los edificios no sean tan majestuosos.

Lo bueno también, es que no hace falta coger ninguna barca para recorrerlos, o al menos para ver las zonas más bonitas.

Río de emociones

Sumergirse en los canales de Gante se asemeja al paraíso.

Arrastrado por sus aguas llegué a rincones Tailandesas al igual que a castillos Nórdicos; de sureste a noroeste sentada en una barca de nombre belga.

Las tres grandes damas de la ciudad te protegerán a cada pasó tuyo con el fin de que su belleza no robe tu cordura.

Recorrido por las calles y centro de Gante ( Belgica )

Si tenemos suerte y el día es soleado, ...

Si tenemos suerte y el día es soleado, podremos contemplar los majestuosos edificios de Gante desde alguna de las muchas terrazas que circundan los canales. El empedrado característico, y las barcas convertidas en casas nos introducen en el pasado.

Gante es un lugar increíble

Porque tiene la magia que tiene Brujas, pero con la energía de estar vivo.

Puedes encontrar en el casco histórico una combinación muy interesante entre lo tradicional, lo histórico y lo actual. Es un lugar que no puedes dejar de visitar.

Gante

Gante,Bélgica.

Donde el tiempo se detiene.

Gante Gran canal

Pequeña y pintoresca vista del gran canal de Gante.

Igual que brujas.

Sus canales tienen un toque especial y romántico que comparan con los de Venecia. Las vistas desde los canales con el un guía contando la historia, hablando de los edificios y anécdotas, te hacen ver un Gante desde otro punto.

Muy bonito y muy agradable pasear por sus calles

Precioso

Ideal para perderse en un paseo romántico.

Información Canales de Gante