10 opiniones sobre Canal du Midi

Como si el tiempo no hubiera transcurrido desde el siglo III

Desvelados por sus empedrados caminos proseguimos con los almas henchidos. Cuesta recorrer todo el trayecto sin pararse meditabundo, pero hay que bajar al pueblo de los paraguas y pasear por sus calles y su canal del Midi, lo hacemos con pena de que se acabe hasta la cena en la alacena de un restaurante que nos han recomendado.

El canal de los dos mares

El canal tiene una distancia de 241 kilómetros, y es conocido como el canal de los mares, "Canal Deux Mers".

Es el canal que conecta la costa Atlántica con el Mar Mediterráneo, y recorre toda la región de Midi-Pyrénées.

Una agradable visita a una joya de la ingeniería

No se pierda visitar el canal y hacer alguna excursión en barco por el canal, disfrutando de vivir el funcionamiento de la exclusas. Está muy bien preparado para el turismo. Restaurantes por todo el puerto (hablo en particular de Carcasona), con precios asequibles. Hay dos paseos en barco: una o dos horas. Me quedé con el segundo. Después un paseo en bici por la orilla del canal, hacia Trebes, es fascinante. Lo aconsejo. Las bicis las alquilan allí mismo, aunque llevamos las nuestras.

Relajante

Hemos hecho el tour de 2:45m, interesante ver las esclusas y la casa del esclusero. Relajante.

Lo mismo el canal du midi un pasage bonito de ver.

Bonito

Llama la atención los barquitos sobre todo a los niños.

Un bonito sitio para dar un paseo.

El domingo es el día ideal para pasear en barco por el canal.

También se puede observar cómo funcionan las esclusas cuando van pasando los barcos.

Información Canal du Midi