Canal Beagle

(0)2901 421 120
(0)2901 421 120

23 opiniones sobre Canal Beagle

La navegación por el Canal de Beagle ...

La navegación por el Canal de Beagle permite apreciar no sólo su magnífica topografía sino la variedad de la fauna que habita en ese lugar.

Hay muchos islotes rocosos, de mayor o menor tamaño en lo que podrás ver CORMORANES REALES, que son aves que se zambullen hasta treinta metros en la profundidad de sus aguas para pescar sardinas en un cardumen.

En islote llamado Isla de los Lobos, hay decenas de LOBOS MARINOS. Las hembras viven allí todo el añojunto a sus ciras, mientras que los machos permanecen allí durante la época de apareo, para migrar hacia las costas del Brasil, mucho más al norte, en busca de nuevas hembras.

La magia de la navegación por el canal más austral del mundo

El Canal de Beagle, ubicado en el mar austral, en el fin del mundo, en la Tierra del Fuego, es una de las maravillas naturales de Argentina.

Durante mi último viaje a Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, hice la navegación por el Canal de Beagle, un recorrido verdaderamente inolvidable. El sólo hecho de dejar atrás la ciudad y navegar hacia la entrada de la Antártida Argentina, es una experiencia maravillosa. Aunque no llegué precisamente al continente blanco, es casi poner proa hacia la aventura.

En efecto, el paisaje de Ushuaia, de su ancha bahía y de sus montañas nevadas que se recortaban sobre el cielo, era de una gran belleza. La navegación a lo largo del Canal de Beagle se hace en los meses cálidos hasta abril. Nos lleva a experimentar un contacto único con la fauna y la naturaleza de la región más austral. El crucero avanza lentamente y el guía nos señala las márgenes del canal en el límite con Chile.

Aquí confluyen las aguas de los dos ...

Aquí confluyen las aguas de los dos grandes océanos que bañan las costas de América: el pacífico y el atlántico. Una excursión en barco nos acerca al faro Les Eclaireurs, el más austral del mundo (no confundir con el faro del fin del mundo de la novela de Julio Verne). En este punto se encuentra la llamada Isla de los Lobos, conocida así por ser el hábitat natural de los enormes lobos marinos. Rodeados de un frío intenso (no olvidar guantes y gorro), se juntan en pequeños peñones en los que conviven con los cormoranes y según la época, con los pingüinos. Con un poco de suerte se puede ver a una

Información Canal Beagle