Camino Pto Varas a Ensenada

Fotos de mi País

Lago Rapel,
Camino al sur
Atardecer en Viña

Uno de los más bellos caminos

Es sin duda, uno de los más bellos caminos del sur de Chile. Se trata de una vía asfaltada que parte en la ciudad de Puerto Varas (en la Región de Los Lagos, muy cerca de Puerto Montt) y que va bordeando el enorme Lago Llanquihue. El simple hecho de recorrer es todo un paseo, puede hacerse en auto (es lo ideal porque permite parar donde uno quiera) o en minibuses que hacen el trayecto diariamente varias veces al día. ¿Qué encontraremos? Hermosas vistas al lago, vegetación exuberante y de un verde que difícilmente veamos en las grandes ciudades, la presencia constante del volcán Osorno, cuya inconfundible figura de cono perfecto y casi siempre con su cima tapada por la nubes lo hacen único, además de una larga lista de pequeños locales y comercios donde vale la pena una detención. Hablo de restaurantes en los que principalmente se ofrecen salmones y truchas; repostería alemana, un clásico de la zona y, las imperdible "once" sureñas, es decir, una merienda que suele tomarse alredededor de las cinco o seis de la tarde y que junto a un té, se saborean kuchenes y pasteles, pan de campo con queso casero, mermeladas, jamones, chocolate caliente, entre otros.

Una carretera expedita y con un paisaje de ensueño.

Hermoso y paradisíaco

Carreteras en perfecto estado y vistas maravillosas.

Excelente lugar

Información Camino Pto Varas a Ensenada