Cambio de guardia

8 opiniones sobre Cambio de guardia

Todo un espectáculo, que no te puedes ...

Todo un espectáculo, que no te puedes perder, todos los domingos a las 11 de la mañana en la plaza de la constitución de Atenas. Esta plaza, es el lugar de la sede del parlamento, pero también es el lugar donde está enterrado el soldado desconocido griego. Todos los domingos, se remplazan los guardias, que en realidad se cambian cada par de horas, por el calor y el cansancio que ha de ser quedarte de pie sin moverte durante dos horas, pero el día de la gran ceremonia es el domingo.
Como el cambio de guardia en el palacio de Buckingham, es mejor llegar temprano, pero ahí el problema no es el riesgo de lluvia, sino que hace mucho calor, y tienes que esperar media hora parado que lleguen los guardias.

En nuestro paseo por la ciudad de...

En nuestro paseo por la ciudad de Atenas, tras haber visitado muchos de los monumentos del centro. Decidimos que dada la hora que era (las 7 o así), llegábamos justo a uno de los cambios de guardia en el parlamento. Los guardias que se encontraban en el patio delantero dandoles todo el sol de cara, pasaron de estar quietos como estatuas, a hacer una especie de baile protocolario que nos encantó.

Todos nosotros flipamos con lo que veíamos, nos recordaba un poco al parlamento inglés que hacen algo parecido. Junto con nosotros había muchas otros turístas disfrutando de aquel espectáculo (para nosotros claro, para ellos algo más de su trabajo), niños sobre todo, sentados en corro y observando super atentos.

Y el suelo está desgastado...

El Parlamento está custodiado por los evzones, los guardias vestidos con el tradicional uniforme de falda corta y zapatones con pompones. A la hora en punto, tres reemplazos llegan desfilando por Vasilissis Sofias y se realiza una pintoresca ceremonia de cambio de guardia. Los domingos y festivos los evzones aparecen vestidos con todas las condecoraciones para una ceremonia más larga con banda militar incluida.
El uniforme está inspirado en el que llevaban los kleftas, los rebeldes de la guerra de Independencia: el fez rojo simboliza el derramamiento de sangre y las faldas con 400 pliegues, uno por cada año de ocupación turca.

La realizan cada hora y es digno de ver.

Solo he podido verlo por la noche pero intentaré verlo durante el día y hace un vídeo.

Algo digno de ver.

Información Cambio de guardia