Calles de la Paz

24 opiniones sobre Calles de la Paz

Nuestra señora de la Paz es la capital ...

Nuestra señora de la Paz es la capital administrativa de Bolivia, y la capital más alta del mundo!

La ciudad colonial, que está en el centro de la actual ciudad, está más abajo que los demás barrios, a los que mejor no subas. Las calles se parecen mucho a las de las demás ciudades coloniales de América del sur.

Pero debido a su topología montañosa, aquí fue más difícil organizar la ciudad en cuadras perpendiculares, como en México o Chile por ejemplo.

Las calles son tortuosas, sinuosas, suben, bajan, y con la altura, y el aire que se hace cada vez más difícil de respirar, puede costarte visitar.

Vale la pena perderse por sus calles y explorar.

Caminé desde el centro hacia la estación del cable De San Pedro aproximadamente unas 7 cuadras. Con todo para ver, desde sus comidas tradicionales, observar el trasporte, sentir la timidez de su gente, haya encontrarte con una gran medio de transporte, me pareció seguro caminar, solo estar atentos al cruce de las vías.

Emplazada en una hoyada que solo se ve...

Emplazada en una hoyada que solo se ve en esta parte de América, la ciudad se comenzó a desarrollar en la colonia como un caserío qué creció a ambos lados del río Choqueyapu y desordenadamente copó las laderas primero y se extendió luego se norte a sur, el casco viejo de casas coloniales contrasta con edificaciones modernas qué se codeándose con el caos vehicular y lo pintoresco de los habitantes, el invierno es frío de noche y madrugada pero desde finales de junio hasta septiembre el cielo es de un azul inmaculado qué no calienta sino que quema.

Por las calles, miradores y teleféricos..

La Paz es una ciudad única en el mundo por su localización, pues esta rodeada de montañas. Es como una ciudad dentro de un cañón. Tiene su propia magia y personalidad, yo la sentí cuando estaba ahí. Sus calles llenas de tradiciones, su gente es amigable. Tiene una vida nocturna bastante movida.

Lo malo es su transporte público, pero está mejorando con sus buses pumas y sus teleféricos. Sus calles igual están llenas de cables.

Vale la pena conocerla, especialmente de noche es alucinante, desde un mirador.

Muy bonitas y llenas de tiendas souvenirs y museos.

La zona detrás de la Iglesia de San Francisco es muy turística, y llena de hoteles cuyo precio oscila entre elevados precios hasta bastante económicos y a la vez muy cómodos, sin duda debes dedicar al menos un día para pasear por las calles de la Paz cuyas subidas te dejarán sin aliento no solo por la altura de la ciudad, si no también por su atractivo.

fusión de pueblos.

Así es la capital, una fusión donde se dan cita distintos pueblos, claro bajo la atenta mirada protectora del nevado Illimani un volcán inactivo en la Cordillera Real, de (6.462 m) la residencia de Viracocha, una estampa que guió toda nuestra estancia en la Paz.

Fundada hace cuatro siglos y medio la ciudad que se convertiría en el centro del poder, de referencia, tras la independencia. Que enlazaría la riqueza de ciudades como" Potosí y Sucre "ganando poco a poco protagonismo y que actualmente es la capital económica del país.

La Paz, la capital comercial y financiera del país ofrece una gran variedad de contrastes; en el sur viven los ricos y en el norte los más pobres , los indígenas. A ella llegamos tras largas horas en la carretera, por la cantidad de obras por varios lugares y como no "huelgas por doquier"

Era día de fiesta, animada encontramos a la población, algunas mujeres autenticas cholitas vestidas con su traje típico con "pollera" rico en complementos y ese bombin o chullo ladeado, que aun no se como se les sostiene. Las que portan niños pequeños en la "guagua" enrollados en un aguayo de vistosos colores.

Información Calles de la Paz