Abadia del Monte Saint-Michel

Tour a Mont Saint-Michel desde París
Imprescindible
Excursión al Mont-Saint-Michel

142 opiniones sobre Abadia del Monte Saint-Michel

Recomiendo llevar comida y bebida

El Monte Saint Michel es el lugar más visitado de Francia sin contar las visitas a “l’Ile de France” (la región de París). “Saint Michel” es una isla que está unida a la costa por una carretera asfaltada, aunque durante las mareas bajas el agua retrocede dejando la arena y lodo laterales al descubierto. Debe su nombre a la abadía que ocupa todo el monte. El punto más alto es la estatua de San Miguel en lo alto de la iglesia, a unos 170 metros. Durante los siglos el aspecto de los alrededores ha cambiado mucho debido las crecidas de la marea. Antes no había carretera, pero debido a su construcción la arena se acumula con más facilidad y se teme que deje de ser una isla. Para ello se están llevando obras para construir un puente, quitar la carretera actual y dejar el nivel de arena al mismo que hace siglos atrás. Aconsejan no aventurarse en el lodo durante la marea baja. Hay guías que te sacan a pasear, pero es verdad que hay que fijarse mucho antes de poner el pie, y nunca estar quieto ya que sin darte cuenta no te ves los pies.

Desde Percy, pequeño pueblo de la baja ...

Desde Percy, pequeño pueblo de la baja Normandía donde estuvimos durante 5 días, nos dirigimos a visitar el objeto de este pequeño viaje que no era otro que ver la abadía de "LE MONT-SAINT-MICHEL".

Hemos tenido la suerte de conocer innumerables sitios espectaculares dentro de España y de Europa, pero hay tres que hasta ahora me han impactado por su belleza. El primero sin lugar a dudas el CABO NORTE, el segundo un pueblecito llamado AKASLÖMPLO en la laponia Filandesa y el tercero este lugar.

La Abadía tiene su origen antes del siglo X y esta construida a base de añadir habitáculos a una iglesia prerrománica. Dentro del recinto al que se accede a través de la puerta BALTOVE te encuentras con una pequeña urbe formada por típicas casas normanas bastante bien conservadas y en algunas de ellas existen pequeños museos de armas antiguas, pinturas y relojes.

Supermasificado

Esta abadía, situada en el límite de Normandía, justo antes de la Bretaña, originó alrededor de ella un pueblo que invadió la isla de edificaciones.

Rodeada por una soberbia muralla y, en las horas de marea alta, por el agua del océano Atlántico fue uno de los principales lugares de peregrinación para los cristianos (superado, quizás, tan solo por Jerusalén, Roma -El Vaticano- y Santiago de Compostela).

El impacto visual tanto de día como elegantemente iluminada por la noche, desde varios kilómetros de distancia es colosal. Al llegar a ella y penetrar por sus murallas nuestra sensación es la de sumergirnos en otra época...

Información Abadia del Monte Saint-Michel