Calleja de las Flores

Excursión a Córdoba
Tour privado por Córdoba ¡Tú eliges!

23 opiniones sobre Calleja de las Flores

Una de las vistas más bonitas de ...

Una de las vistas más bonitas de Córdoba se tiene desde esta pequeña calle sin salida, que está justo al lado de la Catedral. La calle, estrechísima, está llena de macetas con flores y acaba en una pequeña plaza desde la que se puede contemplar la torre de la Catedral. La pena es que suele estar bastante concurrida, pero bueno, es muy disfrutable en todo caso.

Justo al lado nos encontramos con todo un personaje: El afilador. La verdad es que no sé como se le dará el tema de afilar cuchillos, pero con intérprete de flauta ya se podría ganar la vida :-) Muy bueno el momento en que se arranca con un “Ni más ni menos” de Los Chichos.

La calleja de las Flores.

La Calleja de las flores está casi al final de la calle Velázquez Bosco. Se trata de una callecita sin salida y es una visita ineludible para todo el que quiere conocer la recoleta ciudad de Córdoba. Las paredes de esta calle están adornadas con macetas con flores (la mayor parte son geranios) de distintos colores y una vez recorrida se llega a una placita con una fuente
La calle termina frente al retablo de la Virgen de los Faroles en la fachada norte de la Mezquita.
Por cierto, para convertirse en un turista fetén es inevitable tomar la típica fotografía turísitca en la placita, con la

Calleja de las flores

En plena Judería cordobesa encontramos esta pintoresca y estrecha calle, plagada de tiestos y gitanillas. Normalmente se encuentra plagada de turistas con ganas de disfrutar de estas vistas, con la Torre de la Mezquita al fondo, pero tuve suerte y como era temprano me la encontré casi desierta. Toda la belleza y encanto de la calle se presentaban solo para mi.

La Calleja de las Flores se encuentra...

La Calleja de las Flores se encuentra situada en pleno casco histórico de la ciudad y desde ella podemos contemplar la torre de la Catedral.
Llena de macetas y flores a ambos lados, desemboca en una pequeña placita.
El problema es que siempre está muy concurrida y es difícil hacer fotos.

Muy bonita.

Pensaba que sería más grande de lo que realmente es, pero aún así me gusto mucho y más con las vistas de fondo de la catedral.

Esencia andaluza en estado puro

Algo escondida, pero no por ello menos visitada se encuentra este mágico enclave. Una estrecha calle adornada con macetas desemboca en una plazuela desde la que podemos disfrutar de una vista de la torre de la Mezquita enmarcada en medio de la calle.

El encanto andaluz

El día que fui a esa calleja, me enamoró tanto la calle como la persona que me llevaba. Es nuestro rincón favorito, y posiblemente el más bonito de toda Cordoba

No olvideis ver el pozo!!

Al final de la calleja, en una tienda de la placita hay un pozo súper bonito! Esta un poco escondido pero hay que verlo y el dueño de la tienda es un encanto!La verdad es que merece la pena, asombra lo profundo que es!

Quizás uno de los lugares más bonitos q...

Quizás uno de los lugares más bonitos que he visto y a pesar de ser invierno se nota la calidez en el ambiente piase ando por el jardín

Calleja de las Flores,pequeña,estrecha...pero simplemente especial

Para quedarse a vivir....

Calle con vistas a la mezquita,mitica...

Calle con vistas a la mezquita,mitica por sus macetas colgadas en las paredes estrechas de dicha calle.Con una vista privilegiada de la mezquita.Es un placer pasear por esas calles con tantos años de historia.

Preciosa calle situada a 1 minuto de la Mezquita-catedral

Preciosa calle situada a 1 minuto de la Mezquita-catedral. Su estrechura y coloridas macetas con flores hacen el lugar ideal en la que tomarse una bonita foto con la catedral asomando de fondo. Al final de la calle encontrarán un viejo pozo rodeado de paredes repletas de flores y plantas.

Foto obligada.

Otro rincón que te hace pensar que está hecho a posta para dejarte boquiabierto y hacer fotos. Se tarda en verla un minuto (también es un buen sitio para descansar unos minutos y digerir tanta belleza que ahí en los contornos pues está al lado de la mezquita).

Hay que visitarla sí o sí

Esta calle hay que visitarla sí o sí. Transmite paz y tranquilidad.

Información Calleja de las Flores