Caldera volcánica de Santorini

Paseo en velero + cata de vinos en Santorini
Excursiones
Excursión privada por Santorini

14 opiniones sobre Caldera volcánica de Santorini

La enorme bahía que forma la isla de ...

La enorme bahía que forma la isla de Santorini llama enormemente la atención, sobre todo si se llega a la isla en barco. Las dimensiones de los acantilados de la bahía son sobrecogedoras, pero no lo es menos la sensación de estar, en el fondo, dentro de la caldera de un volcán. Se sabe que la isla de Santorini sufrió una de las mayores erupciones volcánicas de las que haya constancia hace más de 3500 años. Por aquel entonces florecía en la isla una de las primeras civilizaciones europeas, la cultura minoica. Esta erupción, cuyos efectos se notaron alrededor del globo, básicamente lanzó por los aires el interior de la isla, dejando a su paso un enorme cráter que fue rellenado por el Mar Egeo, formando con ello una de las islas más espectaculares del mundo.

Excursion caldera volcanica de santorini

En la isla hay muchas agencias que te ofrecen la excursión para visitar el volcán situado en la isla de Nea Kameni. La oferta es muy variada para diferentes tipos de economía. Nosotros cogimos la excursión intermedia.
La excursión comienza en el puerto viejo de Thira. Donde el descenso es durillo por la fuerte pendiente y el largo descenso si tenemos las rodillas delicadas o no estamos muy en forma. También es opcional bajar en burro (5 euros persona) o en el funicular (por el mismo precio).
Allí embarcaremos en uno de los diferentes barcos que nos trasladaran hasta la isla del volcán donde podremos disfrutar del paseo y de unas magníficas vistas del volcán y de la caldera.

Buenos días, me encantó Santorini volveré os lo aconsejo

Bello

Información Caldera volcánica de Santorini