Empezar a colaborar

info
guardar
web

22 opiniones sobre Calanques

Ver fotos de Anna (Diario Kiana)
4 fotos

Calanques desde el mar

Calanques sería el equivalente a fiordos o zonas de calas y acantilados que se encuentran en la costa azul, entre Marsella y Cassis, principalmente.

En el puerto viejo de Marsella compramos los tickets para hacer un crucero de tres horas por las calanques (existen tours de 2h o de 3h).

Hacía un día soleado con una suave brisa muy agradable, al principio, que acabó convirtiéndose en un fuerte viento que ocasionaba una fuerte marea. El barco no paraba de balancearse y fuimos muchos los que nos mareamos y deseamos que terminara la travesía...

No obstante, las vistas merecieron la pena ya que algunas de las 12 calanques mostraban paisajes fabulosos.

Las 9 calanques principales son:

- Cap Croisette y la bahía de los monos.
- Archipiélago de Riu.
- Calanque de Sormiou.
- Calanque Morgiou.
- Calanque Sugiton.
- Calanque d'En vau.
- Calanque de Port Pin.
- Calanque de Port Miou.
- La bahía de Cassis.

Aunque a mi parecer las que tienen más encanto son Cap Croisette, Calanque Sormiou y Calanque Port Miou. Al poco de zarpar del puerto también se obtienen unas bonitas vistas del Fort Saint Jean, islas Frioul y Castillo If.

Una excursión totalmente recomendable, si la mar está calmada...
Anna (Diario Kiana)
Ver fotos de Gonzalo Moreno
6 fotos

Una excursión imprescindible si vas a marsella

Lo mejor de mi viaje a Marsella fue esta escapada, sin duda. Nos cogimos un autobús desde el centro y en 40 minutos nos plantamos en este fantástico parque natural. Bueno, ese día estaba cerrado por riesgo de incendio, no pasa nada, volvimos al día siguiente.

Tras 45 minutos de senda (en chanclas, jajajaja) llegamos al paraíso en forma de calas únicas y personales. Sí, sí, personales e intransferibles, jeje, tocábamos a cala por persona, ¿te imaginas? Allí pasamos un día increíble, tres colegas, un sol de justicia y mucho de beber. Tras dejar todo como una patena, nos dimos la vuelta y volvimos a disfrutar de unas vistas increíbles, esta vez al atardecer.

Volvería una y mil veces. Y no me importaría hacerlo en barco!
Gonzalo Moreno
Ver fotos de Blanca Conde
2 fotos

Rincón exquisito de la costa azul

Tras tomar un bus que no en mucho tiempo nos alejó del centro de Marsella y que nos llevó a la frondosa zona de las universidades, caminamos durante una hora por senderos rodeados de árboles y entre pequeños montes, hasta llegar a una de las vistas que más me han emocionado de todos mis viajes.

Desde lo alto del sendero, y tras llegar a una pequeña explanada, el mar Mediterráneo, más turquesa cuanto más te asomabas al precipicio, estaba encerrado en parte por prolongaciones del terreno que sobresalían varios metros sobre el mar. Todas ellas estaban en parte manchadas de verde. Los árboles se las apañaban para crecer entre las grietas.

Si deseas bañarte en sus playas casi vírgenes, el encanto aumenta, ya se trata de rincones poco accesibles en donde solo puedes acceder en barco o a pie tras una larga caminata.
Desde luego, un rincón maravilloso de la costa azul de visita obligada.
Blanca Conde
Ver fotos de Mariana Castillo Hernández
2 fotos

Calanques

Un sitio seductor pues el mar Mediterráneo y sus senderos naturales son perfectos para disfrutar los días de sol de Marsella. Puedes escalar, caminar, hacer picnic y hasta nadar, si eres más aventurero.
Mariana Castillo Hernández
Leer 10 más
Listo

Un día de caminata super recomendado!

Llega temprano, lleva zapatos, mucha agua y un snack energético, no vas a querer salir del parque sin ver al menos dos calanques. Hay momentos en que la niebla desciende y refresca la caminata. Puedes encontrar parqueadero en las entradas del parque, a menos que quieras atravesar la ciudad a pie luego de la caminata.
Clara Ivanova Patino Moscoso
Nina*
Ver fotos de Marie & Matt
Marie & Matt
Ver original
Ver fotos de elodie audidier
elodie audidier
Ver fotos de Lucien Ruth
24 fotos
Lucien Ruth
Ver original
Ver fotos de dominique cadu
3 fotos
dominique cadu