CaixaForum Madrid

+34 913 307 300
+34 913 307 300

44 opiniones sobre CaixaForum Madrid

El Edificio que flota

Realmente el efecto óptico hace creer que este edificio flota, a pesar de su imagen robusta, uno piensa que algunos hilos invisibles sostienen en el aire al CaixaForum de Madrid. Sencillamente, me ha encantado este lugar. No sé las vueltas que ha dado por el exterior observando el trabajo arquitectónico, de diseño y de paso, intentando desgranar por donde se sujeta;-)).

Una manera muy interesante de recuperar y/o reciclar otro edificio (la antigua Estación eléctrica del Mediodía), de aprovechar espacios e incluso de mejorarlos. Si el edificio ya impresiona desde fuera, donde además hay que sumarle el espectáculo del Jardín Vertical, el interior no defrauda. Al fianl una no sabe si viene a disfrutar del edificio en sí o de alguna de sus actividades y/o exposiciones;-). En mi caso, una mezcla de ambas cosas.

Me encantó

Está en una de las calles más conocidas de la capital española. El Caixa Fórum se ubica en pleno Paseo del Prado, muy cerca de la estación de Atocha y de los Museos Reina Sofía y Thyssen Bornemisza.

Venía yo del parque del Retiro, también al lado, cuando pasé por delante. No lo conocía. También es verdad que lo han inaugurado hace relativamente poco y que hacía tiempo que no pasaba por esa zona. Y, sí. Me gustó mucho.

Me encantó. Me parece precioso el paredón de plantas en vertical en contraste con el rojo de la fachada. Lo malo es que no tuve tiempo de pasar al interior, no sólo para ver el edificio en sí por dentro, sino porque La Caixa organiza un montón de eventos y actividades de todo tipo y para todos los públicos.

Una opción siempre interesante la de ...

Una opción siempre interesante la de visitar CaixaForum, en este caso había una exposición de Andrea Palladio, arquitecto reconocido por la creación de numerosas Villas en el Norte de Italia, en la exposición se podían observar algunas maquetas perfectamente construidas, reflejo de la belleza de sus edificios.

En el exterior del edificio, unas gigantescas Meninas dan, temporalmente, la bienvenida a los visitantes, obra de Manolo Valdés.

Si queréis disfrutar del arte y de la ...

Si queréis disfrutar del arte y de la cultura en plena calle no os teneis que perder las esposiciones que CaixaForum Madrid nos propone a todos nosotros en Madrid.

Siempre suelen poner las exposiciones en la calle del prado, junto al edificio de la Caixa Forum (Centro Social y Cultural de la Obra Social "la Caixa) y enfrente del parque del Retiro.

Es una pasada ir paseando por la calle y encontrarte todo este tipo de cosas.

Por fortuna, cada poco nos presentan una oferta cultural diferente.

Así que a disfrutar caminando.

Si sois unos enamorados del art noveau...

Si sois unos enamorados del art noveau no os perdáis esta exposición, aunque tenéis que daros un poco de prisa porque estás solo hasta el día 31 de agosto.
Yo descubrí a este autor checo hace muchos años y la verdad es que sus carteles son una maravilla, aunque como todos los autores de la época también diseña joyas, muebles, etc.
A mí me encanta su trabajo, yo os recomiendo que también investiguéis sobre su pintura social. De todas formas estoy segura que muchos le conocéis aunque no lo sepáis pues sus carteles son muy utilizados en posters y calendarios.
Si os gusta la exposición podéis comprar luego posters, calendarios y postales a un precio bastante asequible, mucho más que en otros museos.

Información CaixaForum Madrid