Cabezuela del Valle

7 opiniones sobre Cabezuela del Valle

A Jarandilla de la Vera...

Por la ruta del Emperador Carlos V desde Jarandilla de la Vera hasta el Monasterio del Yuste, esa fue la siguiente etapa.

Parando tantas veces por estos valles, que no veíamos llegar al destino, pero siempre que viajo en mi coche ese placer de no tener esa ruta fija, te permite improvisar y a la vez, ir descubriendo en la ruta cosas y lugares; con los que no cuentas en un itinerario previsto.

Una ruta que recrea la llegada del emperador a Jarandilla en 1.556, donde paso mucho tiempo en el Monasterio de Cuacos del Yuste, que el mismo mando construir.

Pero bien merece unos días por aquí para visitar lugares como Jarandilla, con un rico patrimonio arquitectónico, su Iglesia Fortaleza de nuestra Señora de la Torre, en la que merece la pena su visita, por su capilla renacentista y el retablo barroco del S.XII - XIII.

Cabezuela del Valle es una parada...

Cabezuela del Valle es una parada obligatoria en entre los pueblos que conforman en valle del Jerte, especialmente por su arquitectura tradicional tan bien conservada. Se trata de la localidad más poblada del toda la comarca, con una población de más de 2000 habitantes. Su casco histórico está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Situado en el Valle del Jerte

Visita a Cabezuela del Valle (Cáceres).

Un charco precioso donde darse un buen chapuzon

Un charco precioso donde darse un buen chapuzon. ..

En el corazón del valle del Jerte se ...

En el corazón del valle del Jerte se asienta esta localidad, que también cuenta con un pequeño barrio judío y una calle principal en la que aún podrás ver bonitos edificios con escudos blasonados y balconadas de madera. La antigua judería es la que se conoce hoy como barrio de Aldea y conserva su trazado de calles estrechas y algunas curiosas inscripciones en los dinteles de las puertas. Para completar la visita, acércate a la iglesia del pueblo, levantada sobre la primitiva sinagoga.

Casas rurales Cáceres :
'http://www.toprural.com/extremadura/casas-rurales-caceres_bd-es-10.htm'

Cabezuela del Valle

Muy bonito, ir en primavera, espectacular.

Información Cabezuela del Valle