Buceo en Bacalar

4 opiniones sobre Buceo en Bacalar

Una gran caverna subterránea

El Cenote Azul es uno de los más visitados de Costa Maya. La verdad es que está muy "bien montado" (turísticamente hablando): un restaurante tiene la exclusiva de su explotación, y has de abonar una entrada para poder bañarte en él. Nosotros sólo lo visitamos, contemplándolo desde el mirador, ya que hay otros muchos cenotes en la región gratis (nos bañamos en el Cenote de La Bruja).

Es como un pequeño lago abierto, de unos 100 metros de diámetro, rodeado de vegetación selvática. Recibe este nombre por su color azul oscuro, debido a su gran profundidad (más de 90 metros). Sus aguas cristalinas permiten una gran visibilidad, por lo que es un sitio ideal para bucear y snorkelear.

Buceo Sagrado

Bacalar, poblado considerado como "pueblo mágico" por el Gobierno Federal de México. Existen dos lugares que son considerados por los pobladores originales, es decir los Mayas como lugares sagrados. Uno de ellos es el Cenote Azul, que es el lugar por tradición para bucear en esta región.
Este lugar sagrado para los antiguos aún sigue ostentando el titulo de sagrado y para todos aquellos que deseen adentrarse en sus profundidades deberán guardarle respeto ya que es un verdadero reto y solo algunos pocos pueden atravesar sus aguas que eran consideradas como la puerta al inframundo.

Una de las principales características de este cenote es que es abierto y para poder bucear en el se requiere equipo especializado así como entrenamiento avanzado, pero que te va a dejar con ganas de regresar. Tiene una profundidad de mas de 90 m y está lleno de cuevas para explorar, está igualmente rodeada de la mágica selva maya.

Todo es hermoso aquí

Hay dos cenotes para bucear en Bacalar y es genial.

Simplemente hermoso y mágico, no hay nada igual.

Información Buceo en Bacalar