050 33 20 38
050 33 20 38
Brujas Dirección

91 opiniones sobre Brujas

Brujas, llamada la Venecia del Norte

Es actualmente una ciudad amable y apacible que conserva el legado de viejos tiempos, en que fue metrópolis potente y que perdió cuando perdió su cualidad portuaria.

Hoy en día como ya dije es una ciudad apacible con sus encantadoras casas de cálidos colores, sus canales llenos de encantos, bicicletas por doquier en el casco antiguo y patos que cruzan tu camino a medida que avanzas por sus callecitas.

Desde el año 2000 esta noble ciudad pasó a ser Patrimonio de la Humanidad.
Está situada en el noroeste de Bélgica a sólo 90 kilómetros de Bruselas y puedes llegar a ella cómodamente en tren o bus.

Los escenários de Brujas

Estar en Brujas es lo mismo que estar en un escenário de una película, un cuento o un mundo totalmente distinto de lo que conoces hasta ahora.
Un pueblo medieval que resistió hasta hoy con todo su patrimonio arquitectónico monumental intacto, se puede decir que es increíble.

Su nombre proviene del noruego antiguo "Bryggia" (puentes, muelles, atracaderos) y en realidad sus puentes y muelles tienen mucho encanto. En cada rincón una sorpresa, una casa, palacio, jardín... Todo muy cuidado y preservado.

Yo diría que es una ciudad ideal para un fin de semana, quizás romántico, con

Brujas

El centro de la ciudad es cercada por una red de canales que es posible recorrer en barco.

La ciudad medieval supo guardar todo el esplendor de su patrimonio arquitectural medieval. El centro histórico de Brujas es clasificado al patrimonio mundial de Unesco desde el 2000, para sus edificios góticos en ladrillo y sus jefes de obras de arte primitivo flamenco.

También Brujas represéntale solo un museo verdadero a cielo abierto. Sus monumentos religiosos también forman parte de curiosidades que disimula la ciudad. Por fín, cierra algunos museos testigos del arte y del patrimonio artesanal nativo de Brujas.

Un viaje por Venecia belgica :-)

Hace tres años hice un viaje por una ciudad belga que parecía Venecia de Italia.
Llegé allí con mis amigos para pasar un día juntos conociendo este precioso lugar. Pero teníamos sólo un día. Ningúno de nosotros sabía que en esta ciudad hay unos canales que te permiten visitar la cuidad en la barca. Compramos los billetes y salimos en ellas. Pero algunos no querían hacer esta experiencia porque tenían miedo de viajar por el rio. La barcas eran pequeñas, más o menos para 15 personas. El viaje duró aproximadamente 30 minutos. Sacamos algunas fotos que son muy preciosas. Este modo de conocer una

Brujas ciudad de arte

Visité Brujas desde Inglaterra con unas amigas. Y la primera impresión que me llevé de esta ciudad fue de un lugar cuidado, elegante y amable.

La ciudad conserva un rico legado del pasado cuando fue una potente metrópoli, con un poderío económico que se vino abajo al menguar la actividad de su puerto.
Brujas tiene una vida apacible. Sus bellas casas, el encanto de sus canales, el orgullo de sus viejos edificios, hacen de la urbe un destino muy apetecible. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2000.

Es imprescindible visitar:
-La Plaza Mayor, verdadero centro de la ciudad que está en el espacio formado por la Markt (Plaza Mayor) y la plaza Burg contigua. El edificio más impresionante es el Campanario con su carillón. De estilo gótico, de los siglos XIII a XVI, con 83 metros de altura. Alberga un pequeño museo dedicado al edificio y su historia.

Información Brujas