¿Te gusta Londres?

Teléfono

92 opiniones sobre Museo Británico

Virtu

está la piedra roseta

En la sala que encuentras en la primera planta del museo a la derecha descubres un sinfín de esculturas que parece que te transporten a la época de los faraones.

Esculturas, obeliscos, sarcófagos, dioses, diosas, columnas, de todo hay para hacerse una pequeña idea de lo que es Egipto. Incluso esta la piedra roseta, que supuso un antes y un después ya que gracias a ella se comenzaron a leer los papiros.

Justo al lado de la zona dedicada a Egipto se encuentra la zona dedicada a la cultura asiría.

Este fue un gran descubrimiento para mi encontrarme con todas estas esculturas inmensas de Asiría un país de la antigüedad localizado al suroeste de la antigua Mesopotamia junto al río Tigris.

Alicia Ortego

Uno de los grandes museos de Europa

No soy gran amiga de los museos, no me preguntéis por qué... quizá la "naturaleza muerta" no me llama la atención, y para eso prefiera los libros u otros recursos. Pero está claro que cuando estás ante un Gran museo, que reúne piezas históricas de valor incalculable, especialmente en lo que a la Arqueología se refiere, no me puedo resistir... y el British Museum es uno de esos museos.
Mucho ha cambiado desde que hace unos 20 años lo visité por primera vez. Ahora alardea también de una reforma arquitectónica espectacular, con su patio cubierto por una gran cúpula de cristal que aporta una luz extraña al lugar y algunas piezas curiosas que allí mismo se pueden contemplar.

paulinette

Las explicaciones son muy claras

La sección del Antiguo Egipto es uno de los puntos de atracción principales del British Museum. Es una de las colecciones más grandes en el mundo, que esté fuera de Egipto, la más grande se encuentra en Cairo.

Las explicaciones son muy claras, hasta para los niños, sobre el proceso de fabricación de las momias, la ceremonia de la muerte, la inhumación, las creencias que acompañan la muerte, el más allá, y los diferentes dioses, a los cuales creían los egipcios.

Después de que los franceses hayan sido vencidos y rechazados fuera de Egipto, los objetos que se le confiscaron a Napoleón del ejército británico llegaron al British Museum. Eso incluye la piedra de Rosetta, uno de los objetos más importantes y valiosos del museo, que es una transcripción grabada en una piedra de un mismo texto, en egipcio, griego, y latín, que permitió entender los jeroglíficos.

José Miguel Sánchez Fernández

Una maquina del tiempo cultural e historica

Entrar en este museo es como entrar en una maquina del tiempo. Sobra decir que es una de las visitas obligatorias de Londres. Se trata de uno de los museos de antigüedades más importantes de Europa y del mundo en general. Contiene tesoros y descubrimientos de prácticamente todos los rincones del mundo, de todas las culturas antiguas. El museo es inmenso así que lo idóneo es ir a primera hora para poder aprovechar todo el tiempo disponible para visitarlo con calma, y a poder ser, mejor si te planificas un poco la ruta de lo que quieres ver.

Un detalle importante, si no eres muy ducho con el Ingles te recomiendo que te alquiles cuando vayas al museo una audioguía.

Alba Bosch

Visita obligatoria al British Museum

Si vas a visitar Londres, no puedes perderte este rincón por dos razones: Primero porque contiene una des las colecciones más importantes del mundo y segundo porque es de entrada gratuita. Lo recomiendo mucho a todos aquellos que estén interesados en las antigüedades de Egipto, Grecia, Roma, de Oriente Medio y Extremo Oriente, y de América.
Lo que más me llamó la atención fueron los frisos y esculturas del frontón del Partenón, y con ello la polémica entre el gobierno británico y griego por la devolución de las piezas del templo. También me gustó mucho la sección del Antiguo Egipto, una de

david martin

No perderse la piedra rosetta y el partenon

El British Museum es uno de los museos arqueologicos mas visitado del mundo,lo primero que hay que decir es que es gratuito,como casi todos los museos en Londres.Esta en un gran edificio victoriano, con una gran entrada a la famosa cúpula de cristal,en el interior tienes la impresionantes colecciones;donde destacan las de Egipto,Grecia,Persia y Asia.También destaca la maravillosa biblioteca circular y algunas exposiciones itinerantes,no perderse la piedra rosetta y el partenon,además de las momias egipcias.Es un museo accesible a personas con limitada movilidad y con bastante espacios de restauración y de regalos.

Marita A

Soy fan

IMPRESCINDIBLE, con mayúsculas.

Tuve el placer de vivir 3 años en Londres y de maravillarme con sus museos.

Es el caso del British Museum, al que podría volver una y mil veces (todo ello sin que el bolsillo se resienta, pues la entrada es gratuita). Fácilmente accesible en metro (la parada más cercana es Russell Square) tiene el tamaño justo para saciar sin agobiar y está lleno de maravillas: ¡8 millones de piezas a tu alcance!.

Puedes pasarte horas pero, si tienes poco tiempo, la parte de arte egipcio es una de mis favoritas, así como las esculturas del Parthenon, que maravillarían a cualquiera de las momias de la primera planta.

Callejeros Viajeros

Representación del arte y la cultura del mundo

El British Museum de Londres es un museo dedicado a la historia y la cultura. Su colección permanente posee más de ocho millones de obras, siendo una de las colecciones más grandes y completas del mundo con piezas de todos los continentes. Representa y documenta la cultura desde sus orígenes hasta la actualidad.

Dentro de esta amplia colección destaca la zona dedicada al arte egipcio siendo la colección del British museum la mayor del mundo, solo superada por el Museo Egipcio del Cairo. Entre sus piezas más destacadas se encuentra la piedra de Roseta.

El museo fue fundado en 1753

eva saldaña de lera

Es un paseo por el mundo

Nunca imaginé que el British transmitiera tantas sensaciones, es todo un ritual de cultura cada una de sus salas,realmente y sin exagerar es un paseo por el mundo, Italia, Grecia, Asiría, Japón ,África,y por supuesto ¡Egipto! Es absolutamente fascinante sin entrar en disquisiciones sobre el modo en el que el museo ha obtenido cada una de estas obras hay que dejarse embriagar solo por el embrugo de las historia que traspasa cualquier vitrina.

almudennah

Bonito pero...

Poder ver todas las antigüedades en un museo lo hace asequible a los visitantes pero, honestamente, mejor sería que estuviesen en sus lugares de origen.

Antonio Moreno Paschino

Descubriendo la historia

Sin duda el cilindro de Ciro es un objeto del museo británico, que cuando se conoce su lugar en la historia cobra mucho significado. El rey Ciro tuvo la filosofía de enviar de regreso a sus hogares a los pueblos que habían sido conquistados por naciones anteriores. Eso fue lo que ocurrio en el año 537 AC. Los judíos que estaban en Babilonia. Regresaron a su hogar y reconstruyeron el templo por orden de Ciro. Este cilindro prueba que lo que la Biblia menciona es real. Ademas pone una fecha eje. Vital para la cronología bíblica.

GreenMan

Parece mentira que en pleno Londres te...

Parece mentira que en pleno Londres te puedas encontrar con un museo como el British en donde la entrada es gratuita y en donde es posible transladarse a cualquier parte del mundo con solo pasar de sala.

Yo personalmente me quedo con la parte de Grecia, en donde se encuentran maravillas como la que aparece en la foto... ¡¡todo un privilegio para los amantes del arte!! (además no te ponen problemas por hacer fotos siempre que sea sin flash).

Maria Valiente

Un sobreestimulo visual

Lo bueno que tiene Londres es el acceso gratuito y casi libre a la cultura. En el Museo Británico confluye un compendio de culturas importantes y decisivas en la historia de la humanidad como pueden ser la egipcia, la griega, la azteca, y muchas más. Si bien se ha constituido a base de trasladar (o arrancar) de su sede natural las piezas, es de esta manera que tenemos oportunidad de verlas reunidas. Merece la pena visitarlo con al menos 3 horas por delante.

Reconquista

Su gran fama le hace justicia

Si tuviera que elegir un solo sitio que visitar de Londres elegiría el British Museum. Su gran fama le hace justicia ya que su colección es impresionante y tiene piezas venidas de Egipto, Asia occidental, Grecia, el Lejano Oriente, África e Italia. Además también hay objetos de los etruscos, los romanos, la Gran Bretaña prehistórica y romana y antigüedades medievales.

El museo es gigantesco y os recomiendo que vayáis a ver sólo lo que más os interese porque si no os cansaréis y no lo disfrutaréis. Otra recomendación que creo que es fundamental es que os alquiléis una audioguía (4 libras), porque os ayudará mucho a localizar las piezas más interesantes y las explicaciones son excelentes. Por supuesto las hay en español y en otros muchos idiomas. Aunque es un poco cara vale la pena, además la entrada al museo es gratis.

Liliana Rancel

British Museum

Imprescindible. Guarda al menos una mañana para visitarlo, aunque vas a necesitar mucho más tiempo para disfrutarlo.