949 280 016 Ayuntamiento
949 280 016 Ayuntamiento
Carretera Dirección

13 opiniones sobre Brihuega

Alfonso VI dio Brihuega a los...

Alfonso VI dio Brihuega a los arzobispos de Toledo, y éstos favoreciéndola con frecuentes visitas que duraban a veces largas temporadas, sobre todo en los veranos, pues la frescura y belleza del lugar convidaban a ello. Tal predilección sólo beneficios produjo a la villa que en vida de Juan tercer arzobispo, vio demoler el viejo castillo árabe para edificar el actual, mejorado y enriquecido al correr los años; ya en el siglo XIII, en el antiguo albacar de la fortaleza, se alzó la iglesia de Santa María de la Peña; el famoso prelado, escritos y guerrero Don Rodrigo Jiménez de Rada, consiguió de Enrique I para Brihuega un privilegio de feria y otorgó el célebre Fuero cuyo bello códice guarda como joya preciada el archivo municipal; el arzobispo e infante D.

Jardín de la Alcarria

A unos 90 km de madrid un oasis de luz, agua, monumentos, es tan increíble que me quedado a vivir aquí y las fotografías son solo unos pocos espacios de este hermoso pueblo, quedan las cuevas árabes la muralla y las vistas a la vega la puerta de la cadena, el arco de cozagon la antigua entrada al pueblo, pero no os cuento más porque tenéis que venir a verlo y ver una cosa q también es única.

Rincones con encanto

Aquí tenéis uno de mi rincones favoritos de las rutas que tengo que hacer trabajando. Enfrente hay un río y zona de pesca. Tenéis un choro güiro para poder tomar algo al fresquito! Y con cascada incluida!!

Brihuega calle de encantos y jardines impresionantes

Pueblo de la alcarria precioso

Un pueblo muy bonito con el museo de miniaturas mas espectacular del mundo, múltiples monumentos históricos y gentes amables .para comer asador el tolmo 11€ espectacular
El paisaje de los alrededores con un valle típico de la mancha nos permite acceder al pueblo desde la a 2

Es un pueblecito ideal para visitar la primera quincena de julio-

Debido a la fiesta de la lavanda. Hay campos de lavanda de acceso gratuito insuperablemente precisos.

Brihuega precioso.

Y sugiero comer en el Tolmo.

Preciosos campos de lavanda

Bonito paisaje primaveral en brihuega

Esta agradable población de larguísima h...

Esta agradable población de larguísima historia tiene entrada por una puerta de su recinto amurallado, que conserva entre otros restos el espectacular arco de Cozagón.
El castillo, convertido en cementerio, se asoma a un cortado y es un precioso mirador sobre la vega.
Además tiene algunos caserones y monumentos religiosos de interés como los templos Santa María, San Felipe y San Juan.
A título de curiosidad no dejes de visitar el edificio circular de la Real Fábrica de paños.
Está bastante abandonado pero todavía se nota que tuvo gran importancia en el pasado, cuando contó con cerca de un centenar de telares.

Campos de lavanda

Impresionante.

Comer en los Quińoneros. Es un sitio ...

Comer en los Quińoneros. Es un sitio encantador y cocina de autor estpenda.

Información Brihuega