Bous a la mar

14 opiniones sobre Bous a la mar

Curioso espectáculo

Durante la segunda semana del mes de julio (casi coincidiendo con los Sanfermines de Pamplona) se celebran las fiestas patronales en honor de la Santísima Sangre en Denia.

Lo más divertido son los encierros de vaquillas que van desde la parte alta del pueblo (La Glorieta) hasta la semiplaza de toros montada temporalmente durante las fiestas en el puerto (la otra mitad imaginaria de plaza sería el propio mar), el asunto consiste en que los participantes tienen que conseguir que las vaquillas caigan al agua.

BOUS A LA MAR (TOROS EN EL MAR)

Es una fiesta que atrae a mucha gente de la zona y de las provincias limítrofes, así como a muchos extranjeros que están de vacaciones en la zona, no es perjudicial para los animales, ya que hay un dispositivo de rescate de los mismos, aparte de que nadan bastante bien, y para los participantes en excitante y refrescante, ya que los remojones en las aguas del puerto huyendo de las vaquillas son continuos. Tanto mis hijas como yo hemos participado algunos años y por lo menos para nosotros ha sido muy divertido...

Entra dels Bous

Otra tradición retrógada

Una más de las anticuadas fiestas de este país, gente poco empática chillando por las calles y poco más.

Tradición.

Tradición local imprescriptible.

Fiesta de interés turístico.

Tradición y cultura junto al respeto del animal.

Conócelo.

Cultura, tradición y fiestas en la mar.

Donde los toros pueden llegar a caer al mar.

Un curioso festejo que se celebra las primeras semana de julio en el puerto de Denia.

Curioso

Información Bous a la mar