Bodie State Historic Park

+1 760-647-6445
Bodie Dirección

8 opiniones sobre Bodie State Historic Park

pueblo fantasma

Bodie es actualmente un pueblo fantasma que surgió de la fiebre del oro que revolucionó California durante el s. XIX. Lo que ahora es un pueblo abandonado, llego a tener más de 10.000 habitantes y 2.000 edificios, con una producción de oro y plata que superaba los 35M$. Está situado en las Bodie Hills al este de las montañas de Sierra Nevada.
Para llegar desde Mammoth Lakes, se sigue la US395 durante unas 13 millas, pasando el Mono Lake se tuerce a la derecha por la US270 ( Bodie Road). La parte final del camino, unas 2-3 millas son de carretera sin asfaltar.
Su declive empezó en 1.880 cuando surgieron los booms de la minería en Arizona, Montana, Utah, por lo que los mineros se desplazaron. Bodie se convirtió en una comunidad familiar con menor volumen de explotación.

Caminando entre fantasmas

California, y en especial su zona norte, reúne un buen número de ciudades fantasma, muchas de ellas ligadas a la explotación del oro.

Diríamos, sin miedo a equivocarme, que Bodie es la mas impactante de ellas. Hoy día convertida en State Park, su visita nos traslada a otros tiempos, gracias a su excelente estado de conservación, que no solamente incluye la ciudad o el cementerio, sino también la propia explotación minera.

En muchas ocasiones un Sol de justicia cae a plomo sobre la ciudad, haciendo la visita un tanto sofocante. Sin embargo, frecuentemente, aparecen nubes, que además de mejorar notablemente la calidad de las fotografías, permite una visita más relajada.

Un pueblo minero llamado Bodie

Nos situamos en aquella época donde el oro era el motivo para ser rico o simplemente, el motivo para perder la vida. Gente venida de todas partes atraídas por la fiebre del oro hacían surgir ciudades de la nada. A mediados del siglo XIX los filones de Sierra Nevada empezaron agotarse y comenzó el abandono de muchas prósperas ciudades dejando lugares desolados. Bodie es una de esas ciudades pero con dos grandes salvedades, fue la segunda ciudad más importante de California, solo después del majestuoso San Francisco, y es la mayor situada a más de 2.500m sobre el nivel del mar.

Bodie contaba con una población de 10.000 habitantes en su época más floreciente a principios del siglo XX.

Información Bodie State Historic Park