Bodega Picos de Cabariezo

2 opiniones sobre Bodega Picos de Cabariezo

muy recomendable

Si visitas el Valle de Liébana una buenísima opción para empaparte de la cultura gastronómica local es visitar una bodega de vino y orujo de la zona. En la bodega Picos de Cabariezo conocerás de primera mano cómo se fabrican sus productos y al finalizar puedes deleitarte con una cata gratuita.

La bodega Picos de Cabariezo ha ganado en varias ocasiones el premio de la alquitara de oro. Durante la visita te van explicando las diferentes fases por las que se fabrica el orujo y el vino. A la vez que vas pasando por las salas.

La visita mi me pareció muy interesante y la guía que nos tocó era muy maja e hizo que fuese muy entretenida la explicación. Incluso nos enseñó algún truquillo infalible y muy útil para distinguir el orujo de calidad.

El valle de Liébana es famoso por su ...

El valle de Liébana es famoso por su orujo y vino, así que en una visita a la zona no puede faltar la visita a una de estas bodegas.

En el hotel en que me alojaba me recomendaron visitar Bodega Picos, y la verdad es que estuvo genial. La visita duró unos 30 minutos, donde explicaban como hacer el orujo y el vino mostrando los alambiques y todos los utensilios usados en dicho proceso, todo ello con mucho humor típico de la zona, y tanto en español como en inglés.

Terminada la visita, hubo una degustación de productos típicos, con varias mermeladas y cremas de queso locales para acompañar el vino y el orujo. Todo ello muy rico y sabroso, por lo que seguramente acabes llevándote algún producto.

Información Bodega Picos de Cabariezo