Benamariel

2 opiniones sobre Benamariel

A 27 kilómetros de León , por la ruta d...

A 27 kilómetros de León , por la ruta de La Plata( N-630 ) dirección Benavente , Benamariel es un tranquilo pueblo , perteneciente al ayuntamiento de Villamañan , bañado por el río Esla .

En una zona típica vinicola , cuenta con numerosas bodegas , particulares , en las que los visitantes pueden comprar vino casero .
Al final del pueblo , esta la Urbanizacion del Esla , en constante crecimiento , lo que le ha dado una vida especial al pueblo .
Cuenta la leyenda sobre el origen de su nombre , que hace muchos años vivió en Coyanza un medico que tenia dos hijas : Zolve y Mariel . Al repartirlas su herencia , a Mariel le toco la tierra que quedaba mas cerca de Coyanza ( Ben-a -Mariel) y de ahí su nombre .

Un lugar maravilloso.

Conocer este lugar ha sido maravilloso, gracias a las personas que nos hablaron de el disfruto cada año de una plena tranquilidad y un bonito paisaje. Tiene unas muy agradables temperaturas en verano y el paisaje que deja en invierno es espectacular. Recomiendo este lugar a cualquier persona que quiera disfrutar de tranquilidad a la vez de estar en un lugar agradable.

Información Benamariel