Cerrado
Cerrado
93 310 76 84
93 310 76 84

9 opiniones sobre Belmonte

Estuve en el pueblo de Belmonte, cuyo...

Estuve en el pueblo de Belmonte, cuyo castillo esta muy bien conservado gracias a la restauración de Eugenia de Montijo en el siglo XIX (a salvo el pastiche mudéjar que puso enmedio), pero ahora esta de nuevo en rehabilitación por lo que no pudimos verlo por dentro. Comimos en el restaurante Buenavista, junto a la Colegiata y oye, calidad y cantidad muy contentos con las viandas con las que nos regalaron los cocineros. La colegiata es digna de ser visitada, también tiene un colegio de la época de la república, es patria de Fray Luis de León. Tiene una muralla en parte bien conservada y varias puertas

Esta población ha sido galardonada como ...

Esta población ha sido galardonada como "el pueblo más bonito de Castilla la Mancha".

Está repleto de monumentos de valor incalculable, así como de calles con un encanto superior.

Podrás visitar su castillo, su colegiata, el palacio del Infante D. Juan Manuel, museos.

Además cuenta con numerosos restaurantes que muestran la maravillosa gr astronomía de la comarca.

Monumento a Fray Luis de León

Monumento a Fray Luis de León. Recomiendo perderse por el casco antiguo. En diferentes zonas hay recreaciones de cartón de personajes de la época con citas para leer. También es recomendable llevar calzado cómodo.

Es otro de los pueblos que formaron...

Es otro de los pueblos que formaron parte del vasto señorío de Villena. Conviene que no te pierdas el precioso castillo, donde vivió el intrigante marqués de Villena, que se concedió el capricho de mandar construir unas increíbles salas decoradas por los mejores alarifes de la época.
En el casco urbano destaca el recinto de las murallas, con varias puertas, la gran colegiata de San Bartolomé, que esconde un verdadero tesoro de arte sacro y los numerosos palacios y edificios civiles, entre los que se cuenta el antiguo corral de comedias, convertido en vivienda.

Casas rurales Belmonte :

Queso increíblemente bueno

Tiene muchas cositas para ver aparte del castillo. Compramos allí un queso manchego muy bueno, recomiendo que compréis queso allí.

Un pueblo encantador

Con maravillosos sitios para conocer, lugares que visitar y un montón de sitios donde comer la mejor comida de las tierras, totalmente recomendable.

Uno de los pueblos más bonitos de Castilla la Mancha

Imprescindible visitar el castillo y hacer visita teatralizada. Hay un espectáculo de acres que merece la pena ver.

Además puedes disfrutar de un aperitivo en la terraza del patio de Armas.

En este pueblo nació fray Luis de León

Lo mejor el castillo sin duda

El resto es rápido de visitar en un día se ve todo perfectamente.

Información Belmonte