Basílica de Nuestra Señora del Puy

948 55 05 48
948 55 05 48

4 opiniones sobre Basílica de Nuestra Señora del Puy

Vale la pena

Para llegar a esta basílica situada en la colina más alta de la ciudad, se necesita mucho coraje. Según la historia, en torno al siglo XI, los habitantes de Abárzuza vieron como aparecían rayos de luz que surgían de la tierra en este mismo lugar. Se dio la orden de construir una capilla y más tarde una iglesia barroca. Actualmente la iglesia tiene un estilo moderno con una gran curiosidad ya que en el centro del altar la Virgen aparece por detrás de una estrella decorativa con forma que nos recuerda a la época en que estas personas lo encontraron. Supongo que el nombre de la calle donde se encuentra la basílica también rendirá homenaje a estas personas.

No hay que dejar escapar las vistas que hay de Estella desde su ubicación

Lugar para el recogimiento y la oración dentro de una basílica que no te deja indiferente al ver una luz especial que envuelve su interior.

El interior también merece la pena

"Cima" eclesiástica de Estella desde donde se aprecia todo el paisaje de los alrededores de la cuidad. Toma un rato para subir a pie, accesible también en coche, pero sus vistas son preciosas sobre todo al atardecer. El interior también merece la pena, consultar horarios antes porque no siempre está abierta.

Un sendero muy tranquilo.

Información Basílica de Nuestra Señora del Puy