Basílica de Santa María Novella

Oferta y sin colas
Visita guiada por Florencia

24 opiniones sobre Basílica de Santa María Novella

Basílica de Santa María Novella

La iglesia de Santa María Novella es una de las mas bonitas de Florencia y alberga algunos de los hitos más importantes del arte italiano y universal.

Ya desde su fachada bícroma en mármol destaca la combinación de elementos góticos y renacentistas que le confiere el diseño geomético de Leon Battista Alberti, y esa armoniosa mezcla de estilos de distintas épocas se repite a lo largo de todas sus estancias. Empezando el recorrido en sus claustros se evidencia la variante del gótico denominada 'mendicante', promovida en Italia por las órdenes franciscana y dominica (perteneciendo a esta última Santa María Novella), en la cual se incorporan algunas de las innovaciones del gótico pero se mantiene una fuerte presencia de elementos de tradiciones anteriores como el románico y el paleocristiano.

Los mejores frescos en Florencia

La Basílica de Santa María Novella fue uno los rincones más espectaculares que vi durante mi viaje a Florencia y una verdadera obra maestra del arte renacentista. En Florencia, es fácil acabar con "fatiga de frescos" después de ver tantos frescos hermosos e históricamente importantes, pero ésos de Santa María Novella me quitaron el aliento. Así que, mi consejo: visitar esta basílica después de las otras iglesias de Florencia porque todos los otros parecerán algo decepcionantes y austeros en comparación con Santa María Novella.

Fue la primera basílica de Florencia y el púlpito fue diseñado por nada menos que el propio Brunelleschi, el genio detrás de la monstruosa cúpula de la Catedral de Florencia. En el interior se encuentran obras de Botticelli, Filippino Lippi, y otras, pero lo que realmente destaca son los impresionantes frescos del Renacimiento temprano que decoran las capillas, especialmente la Capilla de los Tornabuoni y la Capilla Española. Nunca había visto nada parecido – una increíble síntesis de arte clásico, geometría, e innovación técnica.

La Basílica de Santa María Novella es u...

La Basílica de Santa María Novella es una de las iglesias más importantes de Florencia. Está situada al noroeste de la parte antigua de la ciudad cerca de la Estación de Trenes.
Su fachada con mármoles de diferentes coloridos.... Predominando el blanco y el verde fue finalizada en el año 1470 por León Battista Alberti, genovés de origen.
Espacialmente su fachhada maravillosa se encuentra entre las obras más importantes de Renacimiento Italiano.
La Basílica junto con la plaza que la precede y los edificios adjuntos : El Convento con sus Claustros en los que se encuentra el Museo con

Información Basílica de Santa María Novella