Barrio Do Barredo

5 opiniones sobre Barrio Do Barredo

A espaldas del remozado y concurrido...

A espaldas del remozado y concurrido Cais da Ribeira se esconde el auténtico corazón de Oporto, un entramado de callejuelas estrechas, lóbregas y desgastadas que acompañan al transeúnte en una continua ascensión hasta la cima del Monte de la Se en el cual se alza la majestuosa silueta de la catedral fortaleza y el palacio episcopal.

Mientras ascendemos por las “Escalas do Barredo” no podemos dejar de percibir en los pocos vecinos que nos cruzamos cierta sensación de soledad, abandono, melancolía y nostalgia. Si embargo el color ocre intenso que predomina en la mayoría de las fachadas, el blanco inmaculado de la colada tendida al sol y el verdor de las plantas que adornan las barandas de los balcones ponen una nota de color y tipismo que nos hace olvidar por un momento las miserias que se esconden tras los muros de las casas que vamos dejando atrás.

casco antiguo de la ciudad lleno de encanto

La parte vieja de la ciudad es un lugar precioso para perderse entre sus estrechas calles y deleitarse con el ambiente antiguo que se respira.
Sus preciosas casas están muy bien cuidadas y son espectaculares. Las vistas son simplemente increibles, solo hace falta ver las fotos que adjunto para maravillarse con esta ciudad.
Si te gustan las ciudades antiguas te encantará...

De camino a la Ribera del Río ...

De camino a la Ribera del Río Duero.
Me ha encantado caminar por esas calles tan bonitas.

Local histórico

Información Barrio Do Barredo