Barco "San Carlos de Abánades"

2 opiniones sobre Barco "San Carlos de Abánades"

Para contemplar el Canal de Castilla en...

Para contemplar el Canal de Castilla en su magnitud, una de las cosas más recomendables es hacer un crucero fluvial. Hay tres barcos que los realizan, que parten de sendos embarcaderos (Herrera de Pisuerga, Medina de Rioseco y Melfar de Fernamental). Nosotros hicimos el crucero a bordo del barco "San Carlos de Abánades", que parte del embarcadero del Centro de Turísmo Rural "Carrecalzada", situado a las afueras de Melgar.

El recorrido dura aproximadamente una hora y cuesta 4€ por persona. Se realiza en un pequeño barco cubierto con paneles móviles de cristal (en verano los abren). Antes de zarpar, el capitán del barco hace una pequeña introducción acerca del Canal de Castilla, explicando cómo se construyó, sus dimensiones, su finalidad... Incluso nos contaba cómo los barcos en el siglo XIX iban tirados por mulas, y dijo que incluso tenían previsto hacer un recorrido de ese modo en cuanto obtuvieran los permisos reglamentarios.

No merece la pena

Un recorrido completamente monótono, sin ninguna esclusa ni nada que valga la pena. Merece la pena cualquiera de las otras rutas, la de Herrera o la de Medina de Rioseco, por ejemplo. Muy muy caro, 6 euros por persona, sean niños o adultos, cuando en Herrera por ejemplo la entrada de adulto cuesta 5 euros y los niños hasta 7 años viajan gratis.

El capitán malhumorado, más pendiente de finalizar el recorrido que de cualquier otra cosa. Dos tristes explicaciones de 30 segundos durante los 40 minutos de recorrido.

No volveré y lo desaconsejaré a todo mi círculo de amistades

Información Barco "San Carlos de Abánades"