Bar Osteria San Zeneto

2 opiniones sobre Bar Osteria San Zeneto

Para degustar el auténtico aperitivo

Nuestro viaje a Verona fue en una época de poca afluencia de turistas, así que cuando nos sentamos en la terraza del local para tomar algo nos dimos cuenta que éramos los únicos no veroneses. El local es regentado por un matrimonio de mediana edad, que dispensa un trato cálido y muy familiar, y con el que entablamos una animada conversación. La verdad es que no sé cómo surgió el tema, pero acabamos hablando sobre el significado de "osteria" y el porqué algunos bares llevan esta denominación en su nombre.

A grandes rasgos, nos explicaron que la palabra "osteria" deriva de "oste" (huésped en castellano; "ostesse" en francés), que a su vez deriva del vocablo latín "hospite". Así pues - según nos comentaba -, la etimología de esta denominación tiene relación con la función del local, eso es con su hospitalidad. Nos comentó que las "osterie" surgieron en zonas de paso y de fuerte actividad comercial (calles principales, plazas, mercados, etc.) y que se convirtieron en lugares de encuentro y de relación social. Los escasos 50 metros que separan el local del castillo ("Castelvecchio") - añadió el propietario - nos dan una pista sobre el porqué existía una "osteria" en este lugar.

Información Bar Osteria San Zeneto

Enlaces de Bar Osteria San Zeneto