Avenida da Liberdade

12 opiniones sobre Avenida da Liberdade

Es la principal avenida de Lisboa, que...

Es la principal avenida de Lisboa, que va desde la plaza del Marques de Ponbal hasta Restauradores.
Despues del terremoto de 1755, el Marques de Pombal, por entonces, primer ministro, fue el máximo impulsor en la reconstruccion de Lisboa. Creo un paseo público que por aquella época estaba rodeado de muros, donde solo podían pasar mienbros de la alta sociedad. Con la llegada de los Liberales al poder, los muros fueron destruidos y el paseo quedó abierto para todo el mundo. Convirtiéndose en una avenida arbolada que fue centro de cortejos, festividades y manifestaciones. Hoy en día llama la atención algunas mansiones originales que se han conservado, ocupando una de estas antiguas construcciones el Consulado de España.

Un paseo lleno de sensaciones

Una calle del centro de Lisboa que no te puedes perder. Avenida inmensa para estirar las piernas y pararte cada diez pasos a tomar fotografías. La arquitectura de la zona es colosal y preciosa. Recuerda ligeramente al centro de Madrid. Podremos ver la estatua del Marqués de Pombal, también, entre otras curiosas esculturas, y tiendas muy caras y bien decoradas.

La Avenida de la Libertad

Es una calle larguísima que empieza en la Plaza do Rossio y llega hasta la parte alta de Lisboa, donde están los comercios principales, el aeropuerto y la ciudad en general.
Es como si esa zona fuese la ciudad en sí y el centro turístico de Lisboa, un pueblo. Me parece mil veces más bonita la zona de la costa.

Insomnio en el Tivoli

Para una vez que puedo disfrutar de un cinco estrellas ¡gratis!, me ataca el insomnio. Al menos, el amanecer fue una preciosidad de invierno: luz azul hasta emocionar sobre el castillo de San Jorge..

Calle principal de tiendas elegantes.

Camino casi obligado hacia Plaza del Rocio y Libertadores.

Es la principal avenida de lisboa!!

Un paseo muy agradable.

Información Avenida da Liberdade