4 opiniones sobre As Pontes

Lago de noche

Este lago artificial en su tiempo fue la mina que surtia de carbón a la central termica de esta localidad.A día de hoy casi se ha completado en su totalidad el llenado del futuro lago y se espera que este abierto para el verano.
Se dice que también quedara una o varias excavadoras de rodete de la antigua mina al pie del lago,a modo de museo.

Un resumen de mi pueblo.. As Pontes, un...

Un resumen de mi pueblo.. As Pontes, un pequeño pueblo minero cerca de Ferrol, en la provicia de A Coruña. Todas las fotos fueron tiradas de noche porque mi sorpresa fue que no había ninguna! Espero que os gusten!

Pueblo con gran valor patrimonial y natural

El magnífico entorno de tres espacios naturales de máxima importancia (2 L.I.C y el Parque Natural de las Fragas del Eume), la fuerza de la minería, la historia, el arte y los métodos de recuperación del suelo hablan de As Pontes como de un objetivo turístico de primera magnitud. La explotación de las minas de lignito a gran escala comenzó en 1942 y especialmente en 1976, con la instalación de la central térmica de Endesa, uno de los edificios más grandes de Galicia y la segunda chimenea más alta del mundo. Sin duda un lugar peculiar, que os recordará a Springfield ;)

Central eléctrica

Este pueblo está marcado por la existencia de la central eléctrica de Endesa pasamos camino de Viveiro con intención de conocer las nuevas actividades del Lago artificial que tras la explotación minera del lugar se hace en el gran hueco que dejó. Es uun proyecto bonito, pero aun proyecto porque como los terrenos son de Endesa aun no hay nada terminado.