7 opiniones sobre Arco de San Miguel de Mazarreros

Belleza solitaria

A poco menos de un kilómetro de la vetusta "Segisama", nos abre sus puertas.... una belleza solitaria, perdida en la nada, entre hierbas, cultivos y árboles; son los restos del arco de la iglesia que existió en el pueblo de San Miguel de Mazarreros o Mazariegos.

Pueblo que quedó deshabitado por la peste. Tal vez esto se refleje en el sentimiento de frialdad que te provoca el sitio cuando lo estas contemplado.

Frente a este inmortal arco, a pocos metros, observándose mutuamente, lo acompañan tres sencillo cruceros.
Dice la leyenda, que existe un pasadizo que desde aquí llega hasta la majestuosa iglesia de Sta. María la Real en el centro de Sasamón.

Arco de San Miguel de Mazarreros

En las afueras del pueblo de Sasamón se levanta, sorprendiendo a todo aquel que recorrer la carretera hacia Alar del Rey, el arco de San Miguel.

Se trata del único resto que queda de la iglesia románica del despoblado San Miguel de Mazarreros, del siglo XII. Su ubicación, en medio de campos de cultivo, regala una estampa muy peculiar.

Junto a la pintoresca localidad de...

Junto a la pintoresca localidad de Sasamón se encuentra este arco, único resto de una iglesia y un pueblo que crea esta bonita postal, uno de los rinconcitos mas curiosos de esta comarca.

En medio de los campos.

Nos encontramos con este bello arco. Sólo acompañado del cielo, el viento, los pájaros, la lluvia.....

Un lugar inquietante

En medio de la nada y apenas a un kilómetro de Sasamón por la carretera de Sotresgudo, se encuentra este magnífico arco, que es lo único que queda de la iglesia de San Miguel de Mazarreros. Un lugar realmente inquietante, que merece la pena conocer si recorres la comarca.

San Miguel de Mazarreros

Es increíble ver los restos de un antiguo monasterio, donde sólo queda la puerta, en medio del campo de mieses de Castilla.

Arco de San Miguel

Apenas a 1 kilómetro de la monumental Sasamón, se encuentra este arco del siglo XII, situado en medio de la nada.

Es lo único que queda de lo que fue la iglesia románica del despoblado de San Miguel de Mazarreros.

Para llegar a él lo mejor es dirigirse a las piscinas municipales, y enfrente a ellas ya veremos el cartel que indica Sotresgudo - Villahizán de Treviño.

Información Arco de San Miguel de Mazarreros