1 opinión sobre Apicola Santa Emilia

Abejas y miel en Monte Patria.

Nos recibieron amablemente en la Apícola Santa Emilia y nos hicieron una pregunta muy clara y precisa, ¿Quién quiere ir a ver las abejas en las colmenas?, algunos más reticentes se quedaron disfrutando de algunos productos para degustar que tenia servidos para nosotros, otros nos pusimos el traje de apicultor completo, parecíamos verdaderos astronautas, las capuchas son gigantes y nos dirigimos a las colmenas.

En primera instancia las abejas estaban bastante tranquilas, la dueña, Ulda Pasten, comenzó a abrir las cajas y a sacar los marcos llenos de abejas que estaban construyendo los panales, da nervios ver tantos insectos juntos moviéndose, luego comenzó a ahumar los cajones para ayuntar y calmar a las abejas y poder retirar los marcos solo con la cera y la miel, buscó una reina para mostrarnos como eran, pero no andábamos de suerte, no pudimos verla. En algunos cajones, había unas cajitas con malla, que recolectaban el polen que los insectos traen en sus patitas, este es un buen suplemento alimenticio para nosotros y así se extrae, nos explicaron.

Información Apicola Santa Emilia