5 opiniones sobre Anciles

El pueblito de Anciles es de esos...

El pueblito de Anciles es de esos sitios que trasladan a un mundo aparte. Ubicado muy cerca de la activa ciudad de Benasque, a la pequeña villa se accede por un camino estrecho bordeado de altísimos plátanos que atraviesa prados apenas ondulados donde remolonean caballos y ponies. La villa, diminuta y callada, parece el sugestivo escenario de un cuento de duendes. No hay mucho más que nobles casonas rurales con grandes patios donde descansan tractores y perezosos perros pastores, pero los techos de pizarra, los ventanucos pintados de verde, los portones cerrados por donde dan ganas de espiar y la piedra burda de las construcciones cubierta de enredaderas hacen del conjunto una delicia.

Es un pueblo muy pequeño, tiene ...

Es un pueblo muy pequeño, tiene censados 22 habitantes y es dependiente de Benasque. Desde Benasque se puede ir andando son 2 km. Y el camino es realmente bonito. Tiene varias casas solariegas de gran valor arquitectónico que datan de los ss. XVI-XVII: Casa Suprián, Casa Barrau... Y la iglesia parroquial del s. XVI en la que destaca la torre. ¡ Qué sensación de tranquilidad!

He subido fotos de Anciles, Los llanos...

He subido fotos de Anciles, Los llanos del Hospital y Benasque todos ellos muy cerquita de Anciles y lugares maravillosos para pasear con buen tiempo y para esquiar en temporada.
Podeis ver mas fotos en mi galeria'https://www.flickr.com/photos/tucucumba'

Si está abierto , entrar en la Iglesia .

Precioso pueblo que merece irse a conocer dando un paseo ,desde Benasque o desde Eriste.

Visitar dando un paseo.

Muy encantador y recomendable.

Información Anciles