3 opiniones sobre Ampuero

Ampuero es otro de los municipios de la...

Ampuero es otro de los municipios de la comarca del Asón que visité este verano (todavía me faltan unos cuantos por visitar este año jeje).

Su punto más interesante y conocido es el Santuario de la Bien Aparecida, en las afueras del pueblo, subiendo una cuesta de unos 5 kilómetros.

Pero además del santuario, hay otros muchos sitios interesantes que visitar, como la Iglesia de Santa Marina de Udalla, declarada Bien de Interés Cultural, también a las afueras, en el barrio de Udalla, o su casco histórico, que bien merece una visita.

Es un lugar agradable para dar un paseo.

Ampuero

Ampuero es uno de los pueblos más importantes de la Comarca del Asón, muy famoso sobre todo por los encierros de sus fiestas que tienen lugar a principios de septiembre.
El centro del pueblo tiene bastantes planes muy interesantes como ver la Iglesia de Santa María, construida en el siglo XVII, ver la Torre medieval de Espina, dar un agradable paseo por el Parque de la Presa, o ver un antiguo molino abandonado justo a orillas del río.
Si visitas Ampuero es imprescindible que subas hasta el Santuario de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria. Además las vistas desde el mirador que hay

Para visitar.

Información Ampuero