ampudia Dirección

3 opiniones sobre Ampudia

Villa entre campos

Pasear por sus casco urbano, te permite disfrutar tranquilamente de la típica villa en Tierra de Campos.
Había una tranquilidad increíble, recorrer sus calles, con los tradicionales soportales.

Columnas de piedra aguantando el peso de la historia, con viejas maderas, cuesta adaptar la vista a estos trazos que parecen tan lejanos. Nos acercamos al templo de estilo gótico, una colegiata la de San Miguel, con tres naves ojivales, con bóvedas estrelladas en el crucero.

Una capilla la Mayor con arcos apuntalados, sobre pilares octogonales, una obra que costearon los señores del Castillo de Ampudia, tal vez como cripta familiar.

Villa declarada Monumento Nacional en...

Villa declarada Monumento Nacional en su conjunto. En él destaca el poderoso castillo renacentista, rodeado de murallas protegidas por cubos y foso, muy bien reconstruido, en cuyas salas se puede ver una colección de restos prehistóricos, romanos, visigodos, etc. De gran calidad. Conserva también la colegiata, del s. XVI, y un agradable conjunto de calles, muchas de ellas protegidas con soportales.

Casas rurales Palencia :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/casas-rurales-palencia_bd-es-34.htm'