+34965537155 of turismo Alcoy
+34965537155 of turismo Alcoy
Alcoy Dirección

9 opiniones sobre Alcoy

ENTRADA DE MOROS 2013. ALCOY.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en honor a San Jorge, están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980. Esta fiesta es considerada como la mejor de la Comunidad Valenciana (sin ofender a las demás), por lo menos eso es lo que he escuchado. El despliegue de sus comparsas, ataviadas con espectaculares, coloridos y originales atuendos, es un espectáculo digno de admirar. Los Heraldos de la ciudad a caballo, las diferentes bandas que entonan composiciones musicales de la época te hacen transportan al pasado y te llevan a imaginar como era la sociedad en aquella época.

Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes más antigua del mundo se celebra en Alcoy ininterrumpidamente desde, al menos, el año 1866. Se trata de una celebración tradicional, en la que los pajes, maquillados de negro y con un característico uniforme rojo y negro, entregan a niños y mayores los regalos trepando a las primeras plantas de los edificios con unas largas escaleras rojas.

La cabalgata, que ha recibido el título de Bien de Interés Cultural, está precedida por el pregón, que se celebra el día 4 se enero al anochecer, en el que el paje real anuncia la llegada de los Reyes Magos, que ya acampan en las afueras de la ciudad.

Alcoi , Industria, Fiesta......

Capital de la Hoya de Alcoi , es una ciudad eminentemente industrial , conocida también internacionalmente por sus Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran a finales de Abril, en honor a su patrono San Jorger

Alcoy

Mi ciudad, el lugar en donde he crecido y que tantas anécdotas me ha dado. Antigua ciudad industrial, Alcoy tienen mucho que ofrecer al mundo. Bosques, tecnología, cultura, tradiciones...

Vivir en una pequeña ciudad de la Comunitat Valenciana según sus tiempos y costumbres.

Alcoy ciutat del nadal

Me alojé en el Savoy el mejor sitio

Fantástica ciudad

Vista tomada de la montaña cerca de la font roja

Cabalgata de Reyes Magos en Alcoi Alicante

Muy espectacular y solemne y muy concurrida

Fiestas de Moros y Cristianos.

Información Alcoy