Alcazar de los Reyes Cristianos

Visita guiada por el Alcázar de Córdoba
Visita guiada por la Mezquita y el Alcázar
Tour de Córdoba al completo con entradas
(1.380)
Autobús turístico de Córdoba
Paseo por Córdoba al anochecer
Visita guiada al Alcázar y la Judería de Córdoba
Tour en tuk tuk por Córdoba
Tour privado por Córdoba ¡Tú eliges!
GetYourGuide
Tour en Segway por Córdoba

114 opiniones sobre Alcazar de los Reyes Cristianos

Alcazar de los Reyes Cristianos : Otra joya

El segundo día dirijo mis pasos al Alcazar de los Reyes Cristianos, lo fundo en 1.328 Alfonso XI que era nieto de Alfonso X... ¡ El sabio !.

Su imagen nos recibe, nada mas pasar al recinto , sus muros fueron testigos de la entrevista de los "Reyes Católicos y Cristóbal Colon" , junto a las intrigas de la Inquisición que también lo ocupo teniendo aquí su sede, luego fue cárcel y prisión militar.

Hay un precioso sarcófago familiar de la época romana y una interesante colección de mosaicos, como la medusa.
Decidimos continuar hacia los jardines y nos encontramos con los baños árabes, llenos de detalles por los que se filtra la luz, junto a restos de capiteles y columnas romanas.

Un pasado de esplendor

Hay quien dice, que Alfonso X, previendo que se aproximaba la Reconquista final de los territorios musulmanes, decidió levantar los primeros edificios que constituirían el Alcazar. Sin embargo, los que realmente lo habitaron y disfrutaron fueron los Reyes Católicos, que fueron sus inquilinos durante su empeño en recuperar las tierras del sur.
Lógico es, por tanto, que su estilo sea mudéjar y que lo adorne un marco verde de jardines y aguas al más puro estilo árabe, combinado con los recios ángulos de las tres torres de simple y austera construcción, la del Río, la del Homenaje y la de los Leones.

Encantador paseo

El Alcazar de Córdoba realmente me sorprendió, no me imaginaba todo el encanto que tienen sus jardines y fuentes. Su historia esconde el legado de diferentes culturas que hacen tan especial la tierra cordobesa. Además de ser la residencia por un tiempo de Los Reyes Católicos fue el sitio donde Cristóbal Colón solicitó los fondos para emprender su viaje a las "Indias" y justo en el jardín hay una estatua que representa ese momento. En el recorrido puedes ver el Salón de los Mosaicos, el patio morisco, los baños reales de Doña Leonor, el patio de las mujeres y no podían faltar los jardines que son

Información Alcazar de los Reyes Cristianos