Alcalá Del Júcar

967 473 090
967 473 090

63 opiniones sobre Alcalá Del Júcar

Alcalá del Júcar

Menuda grata sorpresa se dá uno en Alcalá del Jucar. Tiene casi de todo lo que un visitante busca. Un enclave digno de las mejores panorámicas, un río para bañarse, castillo y puente con historia, cuevas con encanto, excursiones y rutas para senderistas, buena comida, alojamiento de sobra y precios muy asequibles.

Además hay una serie de pueblitos perdidos por los alrededores auténticos y con aire muy manchego para visitar, amén de montones de miradores debido a la orografía que el río Jucar marca con sus numerosos cañones. No había estado nunca aquí, muchos amigos me habían hablado muy bien de Alcalá y lo cierto es que dieron en el clavo, cuando describieron el pueblo como encantador...

Un pueblo con encanto

Hola! Hoy voy a hablar de uno de mis pueblos preferidos, Alcalá del Jucar. Llevo toda la vida visitando este pueblo y nunca me cansare. Este pueblo te permite multitud de actividades. La primera visita es la orilla del jucar que hace ilusión a una pequeña playita donde te puedes pegar un chapuzon o refrescarte. Después puedes dar un paseo y ver la bajada del jucar y además contemplar las vistas del pueblo con el castillo en la cima. Después se accede a la parte alta del pueblo pasando por el puente romano y subiendo las escaleras hacia arriba nos encontramos con la iglesia parroquial. Uno de los lugares que no te puedes perder son las cuevas del diablo, de masago y de garadén a un coste de 3 euros la entrada con consumicion, son unos de los sitios mas visitados de este pueblo.

Espectacular

Este pueblo está situado en la ladera de una montaña, por donde pasa rodeándolo el río Júcar. Las casitas están dispuestas en escalón en la ladera de la montaña, todas ellas de color blanco, sus calles son estrechitas, de subidas y bajadas, y está gobernado en lo alto de la montaña por un castillo. Algunas casas se incrustan en la montaña, otras están construidas dentro de ella a modo de cueva. Está repleto de casas rurales. Vale la pena visitar una de sus cuevas por las que pagas 3€ y te incluye la visita a la cueva, un refresco y la entrada para el museo de la antigua sala de cine del pueblo, y lo puedes tomar en cualquiera de los muchos rincones que tiene la cueva.

Un día en Alcalá del Júcar

Ya de camino a Alicante planeamos pasar un día en Alcalá del Júcar, lugar que al menos merece dedicarle un día ya que no estaba en mis planes como etapa final. La verdad es que me pareció interesante por el enclave, también tiene su castillo y paseos al lado del río Júcar y como no sus callejuelas en zig zag que encierran la sorpresa de unas cuevas a modo de vivienda y excavadas en la roca durante generaciones que ahora conforman un restaurante muy peculiar que no hay que dejar de visitar.

mejor hostel / hostal de alcala del jucar

Si vas de paso, a pasar unos días, unas vacaciones familiares o con tu pareja, tienes que alojarte aquí, un sitio encantador, las habitaciones una pasada, muy bonitas, super modernas, tiene ascensor y esta acondicionado para minusvalidos, mini bar, caja fuerte, television, algunas tienen balcón y todas son exteriores, tanmbien tienen 2 suites en el ático, una maravilla, con 2 camas de matrimonio, sofá cama, terrza y bañera hidromasaje, y hasta si tienes suerte puedes ver las cabras por la montaña de enfrente.
si quieres desayunar, comer, cenar o simplemente echarte un aperitivo lo puedes hacer allí mismo , una cocina fantastica , de lo mejorcito del pueblo, además por la noche en la terraza tienen un carrito exclusivo de gin tonic.......una pasada, buenisimos!!! .

Información Alcalá Del Júcar