Albert Memorial

020 7495 0916
020 7495 0916
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.323)
Con descuento
Autobús turístico de Londres

15 opiniones sobre Albert Memorial

Espectacular monumento en KensingtonGardens

Realmente impresionante, por las proporciones y por el enclave -perfecto- en los Kensington gardens, orientado al famoso Royal Albert Hall. Se trata de un monumento con templete de estilo neogótico realizado por orden de la Reina Victoria para homenajear a su esposo fallecido, Alberto. El diseño corrió a cargo de Gilbert Scott, y fue seleccionado personalmente por la reina.
Posee la grandilocuencia propia del lenguaje decimonónico, y presenta en sus cuatro esquinas las alegorías de cuatro continentes -Asia, América, África, Europa-; los costados del monumento atesoran un total de 169 esculturas alusivas a personajes relevantes de esos emplazamientos, así como alegorías de la agricultura, artesanía, ingeniería y comercio.

Este impresionante monumento fue...

Este impresionante monumento fue construido bajo las órdenes de la Reina Victoria, para homenajear a su esposo fallecido. Está situado enfrente del Royal Albert Hall, al sur de Hyde Park, concretamente en los Kensington Gardens.

En él se pueden apreciar multitud de detalles, está delimitado por una verja con motivos dorados, y en cada esquina se erigen cuatro esculturas que representan los cuatro continentes. En el centro del templete y totalmente cubierta, está la estatua dorada del príncipe Alberto.

El imperio ante tu ojos

El Albert Memorial es la perfecta encarnación de la grandeza del Imperio Británico.

Son fantásticos sus grupos escultóricos dedicados a los continentes en cada una de sus esquinas que te transportan al tiempo en los que Londres era la verdadera capital del mundo, con su ostentación y majestuosidad.

En las afueras del Hyde Park...

En las afueras del Hyde Park encontramos el grandísimo monumentos de Albert Memorial rodeado de 4 estatuas que representan continentes. El continente de la fotografía es Asia. Enfrente del mismo el Royal Albert Hall nos mira y nos llama para que asistamos a alguna obra de teatro, danza u orquesta.

En los jardines de Kensington

Regular

Situado al norte del Royal Albert Hall. Fue comisionado por la Reina Victoria en memoria de su amado esposo, Prince Albert.

Es un monumento muy interesante

Con un gran parque alado recomiendo alquilar un bicicleta y recorrerlo.

Información Albert Memorial