Alameda de Cervantes

975220511
975220511

24 opiniones sobre Alameda de Cervantes

El paseo del arte

Pasear sin prisas por la bella Soria es un placer que no mucha gente ha disfrutado. Gozar de una ciudad moderna y actual, que no ha dejado atrás su pasado histórico y artístico, que nos echa al camino sus joyas y sus virtudes, que alterna la juventud de sus estudiantes con la sabiduría de sus mayores en una mezcla perfecta y encantadora es una experiencia que obligatoriamente debemos vivir.

Y sin lugar a dudas, el imán que atrae a todos los paseantes de la ciudad, ya sean propios o extraños, es la exquisita Alameda de Cervantes.

Junto al siempre ajetreado paseo del Espolón, este parque que se abre en forma de cuña a la Plaza de Granados, se va ensanchando hasta conseguir un tamaño considerable que invita al paseo y al disfrute de este pulmón verde en medio de la ya de por sí tranquila ciudad.

Después de ver la estupenda ciudad, ...

Después de ver la estupenda ciudad, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por este fantástico Parque, observando las diversas especies etiquetadas, indicando su procedencia. Dentro se encuentra la Ermita de La Soledad.

Este bonito rincón es denominado ...

Este bonito rincón es denominado también "La Dehesa" por sus habitantes. Se trata de un gran parque ubicado junto al centro histórico de la ciudad, por lo que está considerado el pulmón verde de la misma. Está dotado de todo tiempo de servicios, desde bares y cafeterías hasta una biblioteca al aire libre y una ermita.

Sus paseos están muy bien conservados, hay innumerables especies vegetales y una hermosa rosaleda.

Fin de semana para visitar la...

Fin de semana para visitar la exposición Las Edades del Hombre. Tampoco conocía la ciudad de Soria y la encontré en los inicios de un otoño mágico. Inolvidable los rincones que descubrí y sobre todo el silencio que puede disfrutar en espacios como este que quedó grabado en mi memoria.

Parque principal de la ciudad.

Parque principal de la ciudad.

Se conoce más por el nombre de "La Dehesa" .

Podrás dar un tranquilo paseo donde quizás alguna curiosa ardilla asome.

Ve con la cámara preparada por si acaso. Y si llevas algún fruto seco a mano, mejor que mejor, pues seguro que se acercan a comerlo y puedes hacer unas fotos chulas.
Dentro del parque hay dos bares con amplias terrazas dónde tomar algo mientras reposas después un largo día de visita por la ciudad; o mientras repones fuerzas con productos típicos de la tierra.

Parquecito mítico

Me encanta pasear entre los árboles viendo como corren las ardillas de uno a otro, su carrusel en verano; su puesto de helados caseros en verano y el de castañas en otoño.

Me encanta su ermita sintetizada con la vegetación, también su ambiente tanto en días normales como en San Juan. Situado en el centro de Soria.

Espacioso, con gran variedad de árboles

Da igual la temporada del año que vayas, no la olvidarás. Forma parte de la vida de la ciudad, tiene vida día y noche. Espacioso, con gran variedad de árboles

Un oasis verde en medio de la ciudad.

Un parque precioso, en verano con carrusel, zona de columpios, un par de restaurantes, una vermutería y zonas verdes, árboles, paseos... Un lugar imprescindible en toda visita a Soria

Uno de los lugares más bonitos de Soria.

Un parque en el centro de Soria que se divide en tres zonas: un paseo de arriba a abajo, una explanada de césped y un precioso paseo de Rosales.

Información Alameda de Cervantes