Abadía de Notre-Dame d'Orval

32 61325110
Orval Abbey Dirección

2 opiniones sobre Abadía de Notre-Dame d'Orval

Cerveza trapense, quesos y Císter

Un imprescindible en cualquier viaje por Bélgica. Orval ha sido la primera de las abadías trapenses que hemos decidido visitar y descubrir a lo largo de nuestra ruta por el país, y lo hemos hecho por la puerta grande!.

Que lugar tan excepcional situado en la aldea de Villers-Devant-Orval en plena reserva Natural d'Orval. Un enclave mágico que ha llenado no solo el espíritu de los belgas, sino su tripa ;-) ya que de aquí salen unos productos que son de culto en este país: la cerveza y el queso de Orval!.

Pero no solo esto es lo que nos ha traído hasta aquí, sino su hilo misterioso y sus leyendas, algo muy típico de la zona ardeniense belga. Orval se traduce por "Valle de Oro", su fundación se cuenta a través de la bellísima leyenda de Mathilda, mujer viuda que un día perdió su anillo de casada accidentalmente en el río , ella lloró tal pérdida y rogó a dios para que apareciera, de repente de las aguas surgió una trucha con el anillo de bodas en su boca. Matilda exclamó: "en verdad este es un valle de oro" y donó las tierras para que se construyera la abadía. El pozo de Matilda es uno de los lugares más visitados y bellos del conjunto de la Abadía. Y la leyenda es el símbolo de la cerveza de Orval.

Información Abadía de Notre-Dame d'Orval