Parque nacional Los Arrayanes

(02944) 494405
(02944) 494405
Argentina Dirección

19 opiniones sobre Parque nacional Los Arrayanes

El Parque Nacional Los Arrayanes fue...

El Parque Nacional Los Arrayanes fue parte del Parque Nacional Nahuel Huapi hasta 1971, fecha en que se lo creo para preservar la formación boscosa más extensa de ese tipo existente en nuestro país. Se encuentra en la Península de Quetrihué, en el extremo norte del Lago Nahuel Huapi.
El área de arrayanes propiamente dicha cubre unas 20 hectáreas próximas a la costa. Los arrayanes son árboles de corteza color canela y flores blancas, con manchas blanquecinas, frías y suaves al tacto. Caminar por ese sendero, ahora de tablones de madera, me hizo recordar la primera vez que fui y lo hacíamos sobre la crujiente hojarasca que protegía el suelo y a un señor que fumaba una pipa con olor a cacao le llamaron la atención por el peligro que significaba hacerlo allí.

El Bosque de Arrayanes es único en el ...

El Bosque de Arrayanes es único en el mundo, pues otro que existía en Japon, se quemó hace años.

Está situado en la península de Quetrihúa, cuyas costas bañan las aguas del lago Nahuel Huapi,en la provincia de Neuquen. Tiene una superficie total de 20 hectareas.

El arrayán es un árbol de sutil encanto, perteneciente a la zona andino-patagónica y se caracteriza por el color canela de su corteza "pintada" con una manchas blanquecinas, semejantes a las de la piel de los cervatillos. Crece lentamente y alcanza una altura de 15 metros.

Walt Disney filmó en este bosque la famosa película BAMBI, que seguramente todos habrán visto de niños.

El hermoso Bosque de Arrayanes en el Lago Nahuel Huapi

El parque nacional Los Arrayanes es una reserva natural que se encuentra en la ribera norte del lago Nahuel Huapi. Se puede llegar hasta allí usando catamaranes que parten desde el puerto de San Carlos de Bariloche (ciudad hermosa donde las haya y cuna de uno de los mejores chocolates que yo haya probado jamás) o andando desde Villa La Angostura. La característica especial que tiene este bosque es que está compuesto exclusivamente por arrayanes, que en principo son arbustos pero que en este lugar especial son altos árboles con una corteza de un color dorado anaranjado. Dato curioso sobre el lugar: se dice que el propio Walt Disney estuvo allí una vez, y que el bosque y la cabaña que se encuentra en él, lo inspiraron para crear la historia de Bambi.

Caminata

Una caminata de aproximadamente una hora por un lugar silencioso, apacible y tranquilo para descubrir las maravillas de un bosque ancestral milenario, senderos ecológicos bien marcados. Ubicado en Paquiestancia comunidad de la parroquia de Ayora a aproximadamente 40 minutos de la cabecera cantonal Cayambe.

Información Parque nacional Los Arrayanes