Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ko Samui?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Restaurantes en Ko Samui

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ko Samui
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Ko Samui

Ver más (11)
¿Qué se come en Ko Samui?

Comer en Ko Samui

Ko Samui, una isla en la provincia de Surat Thani, situada en la costa este del istmo de Kra en Tailandia, cerca de la ciudad de Surat Thani. Es la tercera isla más grande de Tailandia y tiene una gastronomía, como todo el país, absolutamente envidiable. Todo aquel que prueba la gastronomía thai, repite.

La gastronomía de Ko Samui es conocida por ser picante, especiada y por mantener un equilibrio en el uso de los cinco sabores fundamentales en cada uno de sus platos, o en general en todas sus comidas. Estos sabores son: picante, agrio, dulce, salado y amargo. La comida de Ko Samui es también conocida por el uso de especias y hierbas frescas, así como la salsa de pescado. Es una cocina muy popular en otros países, sobre todo en Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos o Canadá.

El arroz es el componente básico dentro de los restaurantes en Ko Samui, al igual que ocurre en la mayoría de las cocinas asiáticas. El arroz de jazmín, el cual está muy bien cotizado, es propio de Tailandia. Su largo grano aromático crece en abundancia en los verdes campos de la zona central del país, y los mejores restaurantes de Ko Samui suelen usar esta clase de arroz.

El arroz vaporizado es acompañado con currys, frituras y otros platos, incorporándoles guindillas o zumo de lima entre otros. En muchas ocasiones se sirve el arroz y los acompañamientos en el mismo plato, sobre todo cuando el tiempo disponible para comer es limitado. El conocido arroz pegajoso o glutinoso es la única variedad de arroz que contiene una inusual cantidad de fécula, realizando con él unos platos con una textura especial. Da igual la hora, para comer o cenar en Ko Samui siempre emplean arroz.

Los tallarines, muy conocidos en la mayoría de los países sur-asiáticos y China, son muy populares también en Tailandia, aunque se utilizan normalmente en platos únicos como el “stir-fried Pad Thai” o la sopa de tallarines. Muchos platos típicos chinos han sido adaptados al sabor tailandés, tales como el “Khuaytiow rua”, una sopa de tallarines y arroz agrio y picante que encontrarás en casi todos los sitios para comer en Ko Samui. Normalmente la comida tailandesa se come con tenedor y cuchara. Los palillos apenas se utilizan, su uso es normalmente para el consumo de la sopa de tallarines.

Existe un plato único tailandés llamado “nam prik”, que hace referencia a la salsa picante o al aspecto pegajoso. Se prepara aplastando las guindillas con varios ingredientes como el ajo o la salsa de gambas utilizando el mortero. Entonces se sirve a menudo acompañado con verduras como el pepino, col o judías crudas o ligeramente cocidas. Las verduras se condimentan con una salsa y se comen acompañadas de arroz.

Si quieres saber dónde comer en Ko Samui, revisa las opniones de otros ususarios de minube, te serán de gran ayuda a la hora de decidirte para comer barato en Ko Samui. Es sencillo elegir dónde cenar en Ko Samui, y un consejo, si eliges cualquier puesto callejero con bastante gente a su alrededor, nunca fallarás.
... leer