¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Restaurantes en Dakar

16 colaboradores

Restaurantes donde comer en Dakar (6)

Restaurantes en Dakar
Chez Salim Lac Rose
(2)
Restaurantes en Dakar
La Pointe Nord
Restaurantes en Dakar
L'amiraute
Restaurantes en Dakar
La Fourchette
(1)
Restaurantes en Dakar
L'Interrogant
Cafeterías en Dakar
La grain d'or

Cosas que se pueden ver y hacer en Dakar

Descarga tu guía gratis

Comer en Dakar



Si hay un plato nacional por excelencia en Senegal es el “thieboudienne”, a base de pescado marinado acompañado por una guarnición de legumbres y, cómo no, arroz. El mijo es también otro de los puntales de la alimentación senegalesa, y es frecuente ver en los poblados a las mujeres machacando el cereal para hacer harina. Dakar, es la capital de este país Africano, y una de las ciudades que más se ha desarrollado del continente en los últimos años.

Si algo aprecian muchos amantes de la gastronomía en Senegal, es la posibilidad de consumir excelente marisco a precios más que ajustados, es habitual comer barato en Dakar todo tipo de marisco. De hecho, es habitual que muchos viajeros compren langostas y gambas de primera calidad para llevárselas de vuelta en el avión. Algunos restaurantes en Dakar las empaquetan cuidadosamente y con todas las garantías para su conservación. Una de las preparaciones típicas en este sentido es el “thion” de camarones, un plato en el cual los camarones o gambas se sirven acompañados de la salsa de tomate característica de la región y también con un poco de arroz, algo típico que comer en Dakar. Otra forma de presentar esta receta es rellenando aguacates con la preparación, una elaboración deliciosa que merece la pena probar.

En el apartado de carnes que cenar en Dakar, la más habitual es la de pollo, que también se acompaña de arroz y salsa de tomate. Otros ingredientes menos habituales son el limón verde, que se usa sobre todo para marinar carnes y pescados en los mejores restaurantes de Dakar, las especias o frutos secos como los cacahuetes. Los buñuelos preparados con harina de maíz o con nuez de coco se pueden comprar en muchos sitios para comer en Dakar, así como el “chawarma”, una especie de sándwich de origen libanés. Además, los pasteles salados que sirven muchos sitios para cenar en Dakar son también toda una tradición, y acostumbran a acompañarlos con la salsa picante de tomate típica del recetario senegalés. En cuanto a las bebidas, una recomendación muy importante es beber siempre agua embotellada, sea cual sea el restaurante donde comer en Dakar, es mejor beber agua embotellada. Si queremos probar algo realmente auténtico, entonces nos decantaremos por el “bisap”, una bebida de curiosa tonalidad violeta que se prepara con las hojas del hibisco, muy popular entre los restaurantes en Dakar centro. También encontraremos en estos restaurantes buenas cervezas y vino de palma donde cenar en Dakar, y por supuesto, té de menta y estupendo café preparado al estilo francés.