Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Amman?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Restaurantes en Amán

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Amán
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Amán

Ver más (8)
¿Qué se come en Amán?

Comer en Amán

Cuando se habla de comida jordana, hay que mencionar el plato más distintivo, con mucha diferencia, de la gastronomía de Amman, el Mansaf.

Mansaf es el plato nacional de Jordania que a menudo simboliza un momento importante, comer en Amman este plato es sinónimo de amigos y familia. Consiste en arroz arábigo, un rico caldo hecho con yogur seco elaborado con leche de cabra (jameed) y cordero o pollo. Hay restaurantes en Amman que preparan platos de Mansaf para mesas de más de 100 comensales. Tanto si los jordanos están celebrando una graduación, un compromiso o una boda, el Mansaf es el plato que se sirve habitualmente en los mejores restaurantes de Amman. Además, el Mansaf también se sirve durante las reuniones de condolencia y para resolver diferencias con otras personas.

No es raro ver como se emplean varias horas en comer en Amman, es algo cultural, que se toman con mucha calma. Incluir Mansaf en el menú es el mayor símbolo de generosidad para la cultura jordana. El grado de generosidad se determina por la cantidad de cordero que se cocina. En los sitios para comer enm Amman, no se suelen utilizar cubiertos para degustar el Mansaf.

Otra delicatesen popular en Jordania es el cordero lechal relleno, la mayoría de las veces para cenar en Amman. Consiste en cordero asado relleno de arroz, cebolla picada, frutos secos y pasas. También está el “Al-Zarb”, un horno cavado a un metro de profundidad en la tierra y con unos 60 centímetros de diámetro. Las paredes del horno se cubren con ladrillos y el suelo se deja tal cual. Es también el nombre del cordero cocinado en este horno. Todos los buenos restaurantes y sitios para cenar en Amman, tienen un horno de estos.

No importa cuál sea la preferencia del viajero: la cocina jordana le ofrecerá siempre un sabor para satisfacer su paladar, además para el turista, sobre todo del primer mundo, comer barato en Amman es muy sencillo.

Para saber más lugares donde comer o cenar en Amman, revisa las opiniones de usuarios de minube, es una magnífica información de cara a tu viaje a la ciudad de Amman.
... leer