Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Male?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Restaurantes en Male

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Male
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Male

Ver más
¿Qué se come en Male?

Comer en Male

La ciudad de Male, capital de la República de las Maldivas y situada al suroeste de la India, tiene una gastronomía difícil de identificar, ya que todos los hoteles y restaurantes en Male sirven comida típica de la mayoría de gastronomías importantes del mundo. Cuanto más importante el hotel, más variedad entre todo lo que comer en Male. En la mayoría se practica el sistema de buffet temático y en todos, el lugar destacado lo ocupa el pescado, siempre del día y excelentemente preparado.

La comida típica de Maldiva la podemos conocer en Malé o en alguna excursión a alguna de las islas habitadas, su base fundamental es el pescado, el arroz, el coco y todos sus derivados, todo condimentado y sazonado con especias de una calidad superior. El plato tradicional es una especie de curry de pescado seco muy condimentado y acompañado por legumbres. En los restaurantes donde comer o cenar en Male, también es muy popular el “rihaakuru”, una pasta de atún que se unta en tostadas. El desayuno típico de los maldivenses es, justamente, atún salteado con cebollas, coco rallado y pimientos. El pan en las islas es el rosji, un pan sin levadura. El “guardia” es un plato muy apreciado para cenar en Male y consiste en una especie de sopa de pescado con arroz, pimiento y limón y el kuli boakiba que es una tarta de pescado también sazonado con muchas especias. En las casas de té de Malé, además de estas especialidades, podemos probar los “hedhikaa”, especies de empanadas de masa de hojaldre y rellenas de atún, o croquetas de pescado o albóndigas de pescado con jengibre, pimienta, cebolla y coco rallado. Las frutas tropicales abundan y son deliciosas: papaya, mango, piña, no son propias del país, las traen de Sri Lanka o de Singapur pero siempre son de muy buena calidad. La producción nacional de fruta se basa en unos plátanos pequeños, parecidos a las "bananas" de Costa Rica, que sirven todos y cada uno de los sitios para comer en Male. Los días festivos se acompañan con huni hakuru folhi (torta de coco, azúcar y harina), masroshi (panqueque de pescado) y bodibaiy (un dulce de arroz con azúcar).

La bebida nacional, también en los mejores restaurantes de Male, es el “raa”, zumo de palma y el alcohol es tolerado en las islas-hoteles, en los barcos de crucero que poseen la licencia que los autoriza y en el bar del aeropuerto, en el resto del país está absolutamente prohibido, como lo marca la ley coránica, incluidos los hoteles de Malé. Los cantineros de los hoteles son, por lo general, extranjeros porque los maldivenses no sólo no pueden beberlo, tampoco pueden tocarlo. La leche de coco se denomina “kaashi kiru” y es un poco difícil de encontrar en muchos sitios para cenar en Male.

En lo que respecta a comer barato en Male, ya que el turismo principalmente es de hoteles de todo incluido, sabremos de antemano que es lo que vamos a pagar por la comida, ya que va en el precio del viaje.
... leer