¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Restaurantes en Pusan

25 colaboradores

Restaurantes donde comer en Pusan (12)

Restaurantes en Pusan
Osaka
Cafeterías en Pusan
Paris Baguette
Restaurantes en Pusan
Ichiro Teppanyaki
Restaurantes en Pusan
Jacky restaurant
Restaurantes en Pusan
Nice two meat you restaurante
Cafeterías en Pusan
Cat Cafe Yang Yang
Restaurantes en Pusan
Janny Crepe House
Cafeterías en Pusan
Can't take my eyes off you
Cafeterías en Pusan
Busan Angel In-Us Coffee
Cafeterías en Pusan
Natuur pop
Cafeterías en Pusan
Gong Cha

Cosas que se pueden ver y hacer en Pusan

Descarga tu guía gratis

Comer en Pusan



Pusan, es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur por detrás de Seúl, con una población de aproximadamente 3,6 millones de habitantes.

Si por algo se caracteriza la cocina de Pusan, y en general de Corea del Sur, es por su extraordinaria similitud con la que se lleva a cabo en China y en Japón. No obstante, este rasgo no es de extrañar, si se tiene en cuenta que el territorio coreano ha estado bajo el dominio de ambas en algunos momentos de su historia. Con ellas comparte el empleo cotidiano de la salsa de soja y del arroz, que suele servirse mezclado con carne de cerdo, pollo y verduras en casi todos los sitios para comer en Pusan.

Entre los alimentos más recurrentes del recetario en los restaurantes en Pusan, habría que señalar las sopas, el pescado, las verduras y el tofu, que se obtiene de la fermentación de la soja. A su vez, y a diferencia de lo que sucede con otras escuelas gastronómicas del sudeste asiático, las especias se usan con moderación en la mayoría de sitios para cenar en Pusan. En cualquier caso, en sus fogones confluyen algunos ingredientes definitorios, tales como el vino de arroz “makkoli”, de fresas o de cerezas, o las raíces de gingseng, un tubérculo originario de la zona, de sabor amargo y con propiedades reconstituyentes. El gignseng es muy apreciado en los mejores restaurantes de Pusan en la elaboración de sopas.

Entre las recetas más típicas de Corea del Sur, cabe mencionar, por encima de todo, el “kimchi”, una choucroute fermentada que comer en Pusan, a base de col china con zanahoria, cebolla y guindilla, que sirve como guarnición. Otras especialidades vegetarianas destacadas serían el chap chae, fideos de arroz con verduras, y el kajitchim, que son unas berenjenas rellenas al vapor, sobre todo muy típicas para cenar en Pusan.

Por otro lado, la carne y el pescado también reclama su lugar en la gastronomía de la ciudad, donde cenar en Pusan con platos como la ternera con calamares, la ensalada de algas con calamares o los pimientos relleno de gambas es un placer. Los langostinos fritos, el “oson”, que es un pescado relleno al vapor, el “twaejigogi saektchim” carne de cerdo rellena de verduras o el “bullgogi”, guiso de ternera y soja, podremos encontrarlo donde comer en Pusan facilmente. En el apartado de postres, se aconseja el plátano caramelizado.

Por ultimo decir que comer barato en Pusan es posible, aunque no tanto como en otros países asiáticos.