Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Sarajevo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Restaurantes en Sarajevo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Sarajevo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Sarajevo

Ver más (5)
¿Qué se come en Sarajevo?

Comer en Sarajevo

Sarajevo es la ciudad más poblada y capital de Bosnia-Herzegovina, con una población total aproximada de medio millón de habitantes. La cocina de Bosnia refleja un equilibrio de las influencias occidentales y orientales. Gracias a casi 500 años del Imperio Otomano, la comida de Bosnia está relacionada a la gastronomía de Turquía, Grecia, y otras cocinas otomanas y mediterráneas.

La verdura, la carne y los lácteos se dividen a partes iguales el protagonismo en la cocina de los restaurantes en Sarajevo. Sarma, pita, gulas, raznjici... son sólo algunos de las delicias gastronómicas que puedes comer en Sarajevo. Es una costumbre muy extendida en la mayoría de sitios para comer o cenar en Sarajevo, tomar huevo frito con chorizo, salchichas con queso e incluso pita. Éste último es el plato típico del país y tiene como ingrediente principal la masa u hojaldre, que a menudo se rellena de carne, queso, patatas o espinacas.

Y a la hora de comer o cenar en Sarajevo siempre hay sopa, sin duda es la receta predominante. Nunca falta como primer plato y se puede acompañar con guarnición de cualquier tipo. Es habitual echarle perejil para darle sabor y ‘noklice’, una especie de pasta elaborada de manera casera. Si queremos comer barato en Sarajevo, las mil y una diferentes clases de sopa, son nuestra elección.

En cuanto al alimento preferido por los bosnios, sin duda es la carne. Ya sea de ternera, cerdo o cordero, en los mejores restaurantes de Sarajevo suele ir acompañada de patata, bien frita o en puré. En cuanto a la cena, suele ser más ligera que el almuerzo, aunque su composición no difiere mucho de ésta. En cualquier sitio donde cenar en Sarajevo, el pescado es aún más demandado en la vecina Croacia. Tampoco es muy utilizado el aceite, la razón no es otra que se trata de un alimento muy caro con respecto al nivel de vida de la población.

Si quieres saber lugares donde comer en Sarajevo, revisa las opiniones de otros usuarios de minube, hay muchos restaurantes en Sarajevo centro que puedes apuntar en tu lista.
... leer