Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pamplona?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Pamplona
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Pamplona

Ver más (147)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Pamplona

Ver más
Ver
Ver más
Ver
Por qué visitar Pamplona

Cosas que visitar y que hacer en Pamplona

Si te has decidido a visitar la capital de Navarra, estás de suerte,  no puedes imaginar la de cosas que hacer Pamplona: visitas culturales, rutas gastronómicas, catas de vino, espectáculos... La capital se ha convertido en una de las ciudad referencia del Norte de España.

Hay muchas cosas que ver en Pamplona, ya que es una ciudad muy rica en patrimonio tanto arquitectónico como cultural. Dentro de los edificios religiosos que hay en Pamplona cabe destacar la Catedral de Santa María la Real, el complejo catedralicio más completo que se conserva en España. Además de su iglesia, claustro y sacristías, conserva la cillería, refectorio, sala capitular y dormitorio. Su claustro está considerado una maravilla del arte gótico europeo. También tenemos que visitar en Pamplona la Iglesia de San Saturnino, un edificio religioso católico situado en el Casco Viejo de la ciudad y que atrae a miles de turistas.

En cuanto a la arquitectura civil, uno de los lugares que ver en Pamplona más famosos es la Ciudadela o Castillo Nuevo. Se trata de una fortificación renacentista de antiguo uso militar, construida entre los siglos XVI y XVII. Actualmente se mantiene gran parte de ella en pie como jardín y con actividades culturales en sus edificios.

Relevante es también la Plaza del Castillo, situada en el centro de la ciudad y es considerada como "el cuarto de estar" de los pamploneses y la Cámara de Comptos de Navarra, uno de los sitios que ver en Pamplona más emblemáticos.¿Todavía no sabes qué hacer en Pamplona hoy? Entonces, consulta las recomendaciones de otros viajeros que ya han visitado la ciudad. Pero sobre todo, no te vayas sin probar sus riquísimos pintxos.
... leer