Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alcalá de Henares?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alcalá de Henares
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Alcalá de Henares

Ver más (72)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Alcalá de Henares

Ver más
Ver
Por qué visitar Alcalá de Henares

Cosas que visitar y que hacer en Alcalá de Henares

Situada a tan solo treinta kilómetros de Madrid, no puedes dejar de visitar Alcalá de Henares. Esta ciudad ha sido designada Patrimonio de la Humanidad, por su cultura e historia. Aprovecha las buenas comunicaciones que existen con Madrid gracias a los trenes y autobuses que conectan con el centro y descubre todos los lugares que ver en Alcalá de Henares.  Conocer Alcalá de Henares es una opción turística de obligado cumplimiento, en ella se detienen centenares de foráneos al descubrir la Calle Mayor. Aquí también encontrarás el punto de información turística de Alcalá de Henares, ideal si quieres planificar una ruta más centrada en los puntos de interés.

Con sus laterales porticados, desemboca en tres de los más hermosos monumentos que ver en Alaclá de Henares: la Casa Museo de Cervantes, la Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, y el Convento de las Clarisas de San Diego. Perfectamente ambientada, en la Casa Museo de Miguel de Cervantes podemos descubrir cómo eran las casas en el Siglo de Oro y pasear por las estancias que vieron crecer al autor del afamado título universal de las literatura, Don Quijote de La Mancha. Este museo es uno de los sitios que ver en Alcalá de Henares de parada obligatoria por su historia y fama. Un capítulo especial se merece la Universidad. En 1499 el Cardenal Cisneros fundó lo que hoy en día es un símbolo para el turismo en Alcalá de Henares. En su interior se entrega uno de los premios de literatura más importantes en Lengua Castellana, el Premio Miguel de Cervantes y su fachada principal te dejará atónito cuando viajes a Alcalá de Henares. Ciudad que rebosa de cultura por los cuatro costados, en el Teatro Salón Cervantes se representan obras de teatro y espectáculos. Para los amantes de la arquitectura, destaca el Palacio de Laredo, donde fantasía y creatividad se aúnan para concebir una 'obra total'. Si eres amante de la cultura y el arte siempre encontrarás cosas que hacer en Alcalá de Henares.

No visites la ciudad sin tomarte un respiro. En cuanto a la oferta gastronómica, El Quijote vuelve a servir de inspiración para los platos más demandados. Conviene reseñar que Alcalá alberga la Semana Gastronómica en febrero, la popular Ruta de las Tapas o las Jornadas Gastronómicas Cervantinas, coincidiendo con las fiestas patronales. El Palacio Arzobispal y la Casa Consistorial completan la oferta para viajar a Alcalá de Henares
... leer