Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ferrol?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ferrol
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Ferrol

Ver más (137)
Por qué visitar Ferrol

Cosas que visitar y que hacer en Ferrol

La ciudad de Ferrol está situada en la provincia de La Coruña. Es una ciudad orientada tradicionalmente hacia las actividades marítimas, mediante su puerto pesquero y comercial, astilleros civiles y militares, instalaciones de la Armada o las playas turísticas.

Hay muchas cosas que visitar en Ferrol. Comenzando por el Castillo de San Felipe y el Castillo de La Palma, ambos construidos en el siglo XVI, se encuentran en unas magníficas condiciones naturales, bordeando la ría y guardándola.

Entre la arquitectura religiosa que ver en Ferrol, destacan las iglesias de siglo XVIII como la de San Julián, San Francisco, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora del Socorro y Nuestra Señora de las Angustias. Uno de los barrios más curiosos que hay en Ferrol es el barrio de la Magdalena, un ejemplo del urbanismo racional de la época de la Ilustración. Se trata de un rectángulo en forma de tableta de chocolate, con calles largas y rectas que se cortan con otras que bajan perpendicularmente. Por la perpendicularidad de su trazado y la tipología de sus casas, el barrio de la Magdalena fue declarado conjunto histórico-artístico en 1983.

Otra de las cosas que ver en Ferrol son sus numerosos miradores, el más famoso el de Monteventoso, el de Montefaro, Chamorro o Coto de Mancos, entre otros. En lo que a naturaleza se refiere, Ferrol es un paraje afortunado. Tiene una costa con mucho litoral, con hasta siete playas que gozan del distintivo de bandera azul, sin duda lugares que ver en Ferrol de una belleza singular. Otro de los sitios que ver en Ferrol es el acantilado más alto de Europa, tiene 613 metros de altura y se encuentra en la sierra de La Capelada cerca de San Andrés de Teixido.

Hay muchas cosas que hacer en Ferrol hoy, esta ciudad está diseñada para disfrutar de ella a fondo, pasear tranquilos y respirar aire fresco. Un lugar diferente y en contacto con la naturaleza.
... leer