Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Santillana del Mar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Santillana del Mar
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Santillana del Mar

Ver más (36)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Santillana del Mar

Ver más
Ver
Por qué visitar Santillana del Mar

Cosas que visitar y que hacer en Santillana del Mar

¿Has decidido ir a visitar Santillana del Mar? ¡Buena elección! La ciudad tiene muchísimo que ofrecer a todos los turistas que la visitan y hay incontables actividades que hacer en Santillana del Mar hoy en día. A unos 30 kilómetros de Santander, Santillana del Mar es un museo vivo de una villa medieval. Hay que tener en cuenta que el conjunto histórico-artístico que hay en Santillana del Mar no se puede visitar más que a pie, por todas las calles peatonales del casco viejo, así que olvídate del coche mientras estés en la ciudad...¡mucho mejor!

En el centro del municipio, las cosas que ver en Santillana del Mar se organizan en torno a dos calles principales que van a parar a sendas plazas. La primera de las calles, la calle Cantón va a dar a la plaza religiosa, primer centro de la villa, que da acceso a la colegiata. Siete son los bienes culturales que visitar en Santillana del Mar, la Colegiata de Santa Juliana y Claustro, la Torre de don Beltrán de la Cueva en Queveda, el Palacio de Viveda, el Palacio de Mijares, la Cueva de Altamira, la Villa de Santillana, el Cartulario o Libro de Regla de la Colegiata de Santa Juliana.

Entre estos lugares que ver en Santillana del Mar cabe destacar la Colegiata de Santillana del Mar, un templo del siglo XII muy bien conservado. También entre lo más visitado y famoso que ver en Santillana del Mar están las cuevas de Altamira que conservan uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria. Se puede asegurar que la cueva fue utilizada durante varios periodos, desde hace unos 35.

600 hasta hace 13.

000 años. Hay muchas galerías y sitios que ver en Santillana del Mar relacionados con el arte. El museo de Altamira situado junto a la cueva de Altamira, el museo Jesús Otero, museo El Solar o el diocesano Regina Coel. Hay muchas alternativas en la ciudad.



No busques más cosas que visitar en Santillana del Mar porque la lista es interminable. ¡No te olvides de llevar la cámara de fotos y llevarte los mejores recuerdos de tu visita a la ciudad!
... leer